InicioPolíticaLimaríMinistro de Educación visita Ovalle luego de polémicas declaraciones

Ministro de Educación visita Ovalle luego de polémicas declaraciones

Gerardo Varela participó de varias actividades y fue consultado por la polémica de la semana pasada.

Gerardo Varela, Ministro de Educación del actual gobierno llegó a Ovalle para participar de algunas actividades protocolares. Una de ellas fue la reinauguración del busto de Pedro Alfonso Barrios.

En la ocasión fue distinguido por la Municipalidad y participó del acto oficial. Tras ello y en punto de prensa, fue consultado por este medio respecto a un tema que el mismo puso en la palestra: La educación sexual.

-Ministro sus declaraciones causaron polémica la semana pasada y se ha discutido mucho el tema ¿Cuál será la postura del gobierno en materia de educación sexual?

-«Son declaraciones personales y ya están aclaradas con mi columna de ayer, muchas gracias.»

Fue lo que se remitió a decir Varela sin prestar atención a la pregunta de fondo. Acto seguido siguió dando declaraciones a sus asesores comunicacionales y se retiró del lugar para continuar sus actividades.

La polémica

Las declaraciones de Varela fueron en una entrevista con Radio Universo, el secretario de Estado se refirió a diversos temas y consultado sobre el uso de los preservativos, se definió como una persona «bastante liberal» poniendo de ejemplo la educación que le ha dado a sus hijos sobre el tema. Sin embargo, mostró reparos para instalar dispensadores de condones en colegios.

«Les he ido a comprar (condones) porque no se atreven cuando chicos», aseguró sobre el caso de sus hijos.

Consultado sobre porqué lo hace con sus hijos -siendo que rechaza el uso de dispensadores en establecimiento educacionales- Varela aseguró: «Pero es que mis hijos son unos campeones, necesitan más de tres parece».

Las disculpas

Como “una mala broma y un reconocido error” calificó el ministro de Educación, Gerardo Varela, sus dichos en que calificaba a sus hijos como “campeones” por necesitar más de tres condones. Las disculpas del secretario de son parte de una columna publicada este domingo en El Mercurio, en la que reconoce que la polémica fue “un aprendizaje adquirido a muy alto costo”, reconociendo que la actividad pública no admite espacios para lo que él considera una broma. “Me doy cuenta de que me equivoqué, y en el mundo de la política no es frecuente que un actor importante reconozca su error”, dijo en su escrito.

Por: Equipo Ovallehoy

 

OvalleHoy.cl