InicioActualidadCrónicaMolestia genera en vecinos el nulo flujo de colectivos en la parte...

Molestia genera en vecinos el nulo flujo de colectivos en la parte alta de Ovalle

La situación se presentaría todos los días de la semana, agudizándose los días sábado y domingo.

Vecinos de la  población José Tomás Ovalle, expresaron su descontento por la falta de colectivos en el lugar, problemática que afectaría diariamente el traslado de los pobladores y trabajadores del sector que no cuentan con movilización propia.

La queja fue realizada por los mismos habitantes y vecinos y apunta directamente a las líneas de colectivos 43 y 17, cuyos letreros son verdes y rojos con verdes. Según lo señalado, no lograrían atender al total de la población con el número de colectivos que poseen.

“Aquí cuesta tomar locomoción, no es como en otros sectores que hay muchos colectivos, para esta parte solo sirven los  43 y los 17 y no pasan uno tras otro” señala Irma Yañez, vecina del lugar. Además afirma que “la situación es más complicada los fin de semana, los días domingos en la tarde-noche cuesta un mundo poder bajar al centro o devolverse a la casa”

“Yo creo que es claro que algo pasa con los colectivos, no sé si será que hay muy pocos o que no realizan los recorridos completos pero nos vemos afectados como usuarios”, indica Jaime Peralta poblador de la población J.T.O.

Respecto a la respuesta emanada por los dirigentes de las líneas en cuestión, Mario Palacios, representante de la línea 17 señaló que “nosotros en la línea somos 100 autos , 30 cubren el sector de la José Tomás Ovalle, para la cantidad de pasajeros que existen en esa zona con esa cantidad de colectivos está bien”

Por su parte Marco Montenegro, presidente de la línea 43 enfatizó en que  “tenemos unos 25 colectivos en ese sector, número que es más que suficiente para cubrir el número de usuarios que existen allá” refiriéndose a que el número de colectivos con que cuenta la línea cumplirá con la demanda de los pobladores.

“Los reclamos son en las hora punta, aquí faltan colectivos en todo Ovalle ya que no alcanzan a dar la vuelta porque hay muchos vehículos particulares transitando”, agregó.

Un problema mayor

El problema de fondo, según lo declarado por ambos dirigentes, seria ocasionado por una problemática aun mayor que afectaría no solo a la población Jose Tomás Ovalle sino que a toda la comunidad ovallina.

“El problema no es la cantidad de autos, sino que el tráfico que se genera en la ciudad, este deja pillado a los autos y no permite que realicen su recorrido como corresponde”, señaló el presidente de la línea 17, Mario Palacios, quien agregó además que “en la federación del sindicato han llegado reclamos de otras partes, del Portal, de la Villa Bicentenario por el mismo tema, entonces aquí es una problemática de toda la ciudad”.

Según lo explicado por el dirigente esta problemática que día a día afectaría el traslado de los ovallinos vendría incrementando hace unos años mostrándose más agudo en la actualidad .

Por Camila González Espínola

Periodista

OvalleHoy.cl