Investigadores de la Unidad de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Coquimbo realizaron las indagaciones tras el fatal accidente de tránsito.
El suceso tuvo lugar en la ruta D-605, en las proximidades de la ruta D-511, la vía que conecta las comunas de Ovalle y Punitaqui, pasadas las 21:00 horas de ayer lunes 22 de abril, donde lamentablemente tras un atropello, una mujer adulta resultó fallecida.
El Teniente de Carabineros Daniel Oviedo, perteneciente a la Unidad de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Coquimbo, lideró el equipo requerido por el Ministerio Público para indagar este trágico suceso vial.
En el lugar de los hechos, el personal policial especializado de la SIAT, desplegó una serie de diligencias, incluyendo el levantamiento planimétrico, la toma de fotografías y el peritaje técnico mecánico de los vehículos involucrados.
El Teniente Oviedo, señaló al respecto que «ante esta situación. se realizaron distintas diligencias para poder determinar la dinámica y causa basal del accidente investigado. Asimismo, como unidad especializada recomendamos a los usuarios viales hacerlo a una velocidad razonable y prudente al momento de cada desplazamiento; utilizar el cinturón de seguridad y además, a los peatones, transitar por las aceras correspondientes».