Una mujer que llegó hasta el servicio de Urgencia del Hospital de Coquimbo llamó la atención de los profesionales de ese servicio.
Esta, al ser examinada por el médico de turno presentaba síntomas de ocultar ovoides en su cavidad abdominal , lo que fue confirmado por posteriores exámenes radiológicos
No obstante haber permanecido la paciente bajo observación y tratamiento médico, en espera de la evacuación normal de dichos cuerpos extraños, el deterioro de su salud en este tiempo obligó a una intervención quirúrgica .
Fue así que se logró la extracción de un total de 31 cuerpos de látex, contenedores de cocaína líquida, que arrojaron un peso bruto de 01 kilo 413 gramos de dicha sustancia, que equivalen a más de 5.000 dosis que pudieran ser comercializadas ilícitamente.
Los antecedentes fueron puesto a disposición del OS/ de Carabineros y del Fiscal de turno de Coquimbo, que dispuso la detención de la mujer de nacionalidad boliviana. De acuerdo a sus declaraciones ella habría ingresado en las horas previas por paso habilitado de Colchane en la región de Tarapacá, no registrando antecedentes penales.
SEGUNDO CASO EN MENOS DE DIEZ DIAS
Recordemos que el pasado 9 de septiembre el OS-7 de Carabineros detuvo a otro ciudadano boliviano que transportaba ovoides en su cavidad estomacal.
En esa oportunidad fueron recuperados 51 ovoides contenedores de clorhidrato de cocaína, que arrojaron un peso de 645 gramos de esta sustancia ilícita.
El individuo también había hecho ingreso al país en forma legal por paso de Colchane, en la primera Region de Tarapacá.