InicioPolicialPolicíaNadie está libre: conocido comerciante de la Feria fue víctima de robo

Nadie está libre: conocido comerciante de la Feria fue víctima de robo

En el importante recinto comercial están preocupados por el aumento de robos, cuestionándose la eficiencia del sistema de seguridad existente.

Wladimir Rodríguez Castillo, emblemático ex dirigente de la Feria Modelo de Ovalle en las primeras horas de la tarde del lunes fue víctima de un robo en su local del recinto comercial, donde maneja un centro de llamados telefónicos y venta de repuesto para equipos celulares, relojes, etc.

“Salí un par de minutos para ir al baño y le pedí al vecino del lado que me echara un ojo al local. Cuando volví, encontré que me habían abierto la caja donde estaba el dinero y habían desaparecido alrededor de $ 450.000”, nos cuenta.
Revisadas las imágenes de las cámaras de seguridad se pudo ver al ladrón entrar al local, apoderarse del dinero y luego marcharse del lugar. Es una persona conocida y está totalmente identificada.

Lo que le molesta sin embargo es la actitud negligente del comerciante vecino que, en los momentos que él está ausente,  se instala en una posición en la que es imposible ver nada hacia el puesto suyo; en tanto que la vecina del negocio del frente asegura que ella “le dijo tres veces que en el local había una persona desconocida y él no la llevó de apunte”, se lamenta.

En la Feria están preocupados por el aumento de los robos en los últimos meses, no obstante las medidas de seguridad adoptadas: guardias, cámaras de vigilancia, etc.

“Esta situación no es nueva y ya se sabe que varios locatarios han sido víctima de robos de diferente tipo , queda claro que los guardias no están cumpliendo su labor que es velar por la seguridad del recinto ,solo se limitan a abrir y cerrar puertas, y durante el día están conversando en grupos o con sus celulares en la mano y no se pasean por los pasillos y sectores de la feria para prevenir los delitos”, señala un vocero a través de la página de Facebook del recinto comercial.

Agrega que “en fechas importantes se sabe que los delitos aumentan y hay que establecer un plan de contingencia para estas fechas , además por el hecho de que la Feria cuenta con guardias privados , carabineros no realiza rondas , confiados que todo está bajo control. Es tiempo de evaluar la función de los guardias de la Feria y entregar seguridad no solo a los locatarios si no a todos a quienes nos visitan”, concluyen.

M.B.I

OvalleHoy.cl