InicioActualidadCrónicaNiños de San Julián reciben útiles escolares y equipamiento para su escuela

Niños de San Julián reciben útiles escolares y equipamiento para su escuela

Los 205 alumnos de la Escuela Marcos Rigoberto Araya Pizarro recibieron kits de útiles escolares, representando una importante ayuda para comenzar el año escolar.

Felices estaban los 205 estudiantes de la Escuela Marcos Rigoberto Pizarro Araya de San Julián, quienes recibieron la visita del alcalde Claudio Rentería en su establecimiento. La primera autoridad comunal recorrió las distintas salas de clases donde hizo entrega de kits de útiles escolares a los alumnos, consistentes en cuadernos, lápices grafitos y de colores, tijeras, sacapuntas, pegamentos blocks de dibujo y una serie de elementos que les permite equiparse para comenzar el año.

Respecto a la entrega de estos materiales, comprados a través de recursos de la Ley SEP, el director de la escuela, Carlos Jofré, explicó que “el objetivo es potenciar los aprendizajes de nuestros niños y las necesidades materiales que tienen tanto las familias como los niños”. Asimismo el director explicó que en el establecimiento han hecho un plan de inversión, priorizando la adquisición de material didáctico, software educativo, mapas, impresoras y todos los elementos necesarios para entregar una buena educación a nuestros estudiantes.

El alcalde Claudio Rentería señaló que a través del Departamento de Educación, “estamos potenciando cada uno de los establecimientos educacionales de administración municipal. Hemos hecho una gran labor, primero, pagando las deudas que nos dejó la administración anterior y luego, ordenando el departamento, con profesores trabajando tranquilos y recursos de la Ley SEP destinados al verdadero objetivo, que son nuestras escuelas y nuestros estudiantes”.

Asimismo, el edil reiteró que “nos preocupa hacer una entrega correcta de los elementos necesarios a nuestros establecimientos, para que los niños tengan todas las herramientas necesarias para potenciar sus habilidades y estimular sus aprendizajes”.

Además de los útiles escolares, la escuela Marcos Rigoberto Pizarro Araya adquirió una fotocopiadora, un equipo de música con torres parlantes y consolas; 8 datas para cada sala con sus respectivos equipos de sonido y 8 notebooks. Además, con los recursos SEP se financió un viaje de los estudiantes al Museo Interactivo Mirador (MIM) y a Buin Zoo, donde acompañados de guías de trabajo realizaron recorridos que permitieron mejorar sus aprendizajes.

05 - 04 - 16 san julian 2


OvalleHoy.cl