InicioSociedadSaludNiños y niñas de Club Deportivo Troncoso disfrutaron de una jornada de...

Niños y niñas de Club Deportivo Troncoso disfrutaron de una jornada de alegría y vida sana

La actividad se desarrolló en el complejo ANFA de nuestra ciudad y contó con muchas actividades recreativas, difusión de los derechos del niño y de los beneficios del consumo de alimentos saludables.

Cerca de 50 menores de distintas edades pertenecientes al Club Deportivo Troncoso participaron de una actividad recreativa con motivo del Día del Niño, organizada para difundir los derechos de los infanto – adolescentes y los beneficios de una dieta saludable y rica en consumo de agua y frutas.

La jornada contó con juegos inflables y actividades recreativas, las que estuvieron a cargo de algunas jugadoras del Club Social y Deportivo Ovalle, quienes se coronaron campeonas regionales de fútbol femenino el pasado domingo y que participaron como monitoras.

Además, se entregaron frutas y agua para los menores que llegaron a participar de la actividad.

Un juego inflable fue el deleite de los pequeños (foto: cedida).

Angélica Araya, una de las jugadoras del CSDO femenino que participó como monitora señaló que “es una excelente iniciativa para todos los niños acá en la ANFA porque hay que incentivar el deporte a los pequeños para que tengan una base con actividad sana” y agregó que “empezamos con los niños haciendo un instructivo sobre qué es el fútbol, tuvimos circuitos de actividad física y les entregamos globos”.

Añadió que “les contamos de nuestra rama femenina, que representa a nuestra comuna, para que vean que el fútbol femenino está creciendo en nuestra ciudad y apoyándolos a ellos para que tengan el fútbol en sus vidas, porque el deporte es super importante para una vida sana”, remarcó.

Para una de las organizadoras del evento recreativo, Cynthia Álvarez Rivera, la actividad fue un éxito y resaltó los objetivos que se perseguían. “Yo creo que es necesario que se consolide una política de Estado, esto es, a largo plazo que identifique a la primera infancia como un pilar prioritario para el desarrollo social del país, pero que no quede sólo en el discurso”, subrayó.

Agua, jugos naturales y frutas fueron los protagonistas de una acrtividad que buscaba rescatar el valor de una vida saludable (foto: cedida).

Añadió que “hemos puesto el acento en la alimentación saludable porque cuando un niño consume frutas y verduras, está incorporando, además de vitaminas y nutrientes, que le permiten conservar un peso saludable, hidratado, con energía, buen humor y una serie de beneficios más, por lo que agradecemos a la gente del Club Deportivo Troncoso por dejarnos realizar esta actividad con los más de 50 niños que participaron”.

Por Equipo OvalleHOY.cl

OvalleHoy.cl