Funcionarios y los usuarios del Centro de Rehabilitación Integral y de la Oficina Comunal de la Discapacidad compartieron en esta tradicional celebración.
Con una tarde llena de juegos y alegría se celebró el Día del Niño en las dependencias del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), fiesta en la que participaron más de 80 niños y niñas usuarios del centro, quienes fueron acompañados por sus padres y familiares, que llegaron masivamente a las dependencias de la ex escuela Oscar Araya Molina, ubicada en la Av. La Paz, a un costado del cementerio.

La actividad fue organizada por el equipo multidisciplinario del CRI compuesto por 13 profesionales y funcionarios administrativos y del departamento social del municipio local y se destacó por una gran participación de los niños junto a sus padres, quienes jugaron en los circuitos motrices confeccionados por los kinesiólogos y terapeutas, a la silla musical y además de los pintacaritas. Lo más llamativo fue una función de títeres preparada por Psircutopía.
Claudia Rapanague, asistente social y coordinadora del CRI, indicó que como equipo están “siempre preocupados de brindar no sólo atenciones de rehabilitación a nuestros usuarios, sino también aportar en el desarrollo de otras actividades de su vida diaria, y en este sentido, al igual que el año pasado planificamos una actividad recreativa para celebrar el Día del Niño y la Niña en nuestras dependencias, involucrando de forma activa a las familias”.
A su vez, la profesional señaló que la actividad “estuvo marcada por la alegría, convivencia y por nuestra parte, un trabajo en equipo en beneficio de los usuarios del Centro de Rehabilitación Integral”.
Por Equipo OvalleHOY.cl
Fuente: CRI