Esta vez para llamar la atención de la comunidad por las personas fallecidas en los últimos días en el contexto de las manifestaciones de protesta y la respuesta desproporcionada de las fuerzas de orden.
Como ocurrió ayer lunes un grupo de jóvenes de distintos colegios, aunque en menor medida que el día anterior, recorrieron las calles céntricas gritando consignas a favor de las reivindicaciones sociales demandadas por la comunidad desde el 18 de octubre sin descanso.
Alrededor del mediodía los estudiantes se reunieron en la esquina de las calles Vicuña Mackenna y Victoria donde efectuaron una “sentadilla” en la calzada interrumpiendo durante algunos minutos el tránsito vehicular.
Después de realizar un minuto de silencio por la víctimas de la represión, a la mención de los nombres de los fallecidos realizados por sus líderes, los jóvenes alzando el puño izquierdo coreaban la consigna de “No a la impunidad”.
Una vez hecho esto, la manifestación se dispersó de manera tan pacifica como había comenzado mientras los participantes regresaron a sus hogares o permanecieron en las calles céntricas.
Hasta el cierre de esta nota no se ha dado cuenta de desmanes ni destrozos en el mobiliario público o comercio.