InicioActualidadCrónica“No la vimos venir”, dicen los meteorólogos. Bienvenida lluvia

“No la vimos venir”, dicen los meteorólogos. Bienvenida lluvia

Cuando los pronósticos sólo anunciaban heladas y nieve en la cordillera, de manera sorpresiva llegó la lluvia a toda la región de Coquimbo con mediciones alentadoras para el futuro.

El agua, en forma de chubascos, se inició en la comuna de Ovalle alrededor de las 05. 20 horas de la madrugada y las precipitaciones se mantenían hasta el mediodía, aunque de manera leve.

El frente abarcó a casi la totalidad de la región, aunque en la provincia del Limarí (de acuerdo al informe del automatizado del Ceaza) dejó mediciones no menores hasta el mediodía, algunas de las que alcanzaron hasta los 18 milímetros en Peñablanca, o 15, 6 en Algarrobo Bajo al poniente de la comuna de Ovalle, y 15, 9 en Ajial de Quiles, comuna de Punitaqui.

Estas mediciones difieren de las entregada por la Dirección General de Aguas que efectúa un “corte” a las 08.00 horas y no incluye el agua caída desde esa hora en adelante.

De acuerdo a las anticipaciones del Ceazamet, los chubascos se repetirían mañana jueves, aunque mas débiles durante la mañana.

En cambio el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile  solo anticipa cielos parcial nublados.

Pero mientras en sectores rurales celebraron alegres la bendita lluvia, en la ciudad de Ovalle los problemas de siempre.  Adivinen donde.

Mediciones automatizadas del Ceazamet.
Mediciones del DGA hasta las 8.00 horas de hoy.
OvalleHoy.cl