InicioActualidadCrónicaNo me diga que en su casa no hay alguien resfriado!

No me diga que en su casa no hay alguien resfriado!

Si no es así su familia es una excepción, porque en estos momentos el ausentismo por enfermedad en colegios y jardines infantiles está alcanzando niveles inquietantes. Para que decir el nivel de atenciones en los servicios de emergencia y en los Sapus de los distintos centros de salud de la ciudad que ha aumentado de manera proporcional a la disminución de las temperaturas.

Según información emanada desde la Secretaría Regional Ministerial de Salud y de acuerdo a la vigilancia epidemiológica actualmente la región presenta una circulación viral predominada por tres virus como el Sincicial, Parainfluenza e Influenza B, y se prevé el aumento de consultas respiratorias en las próximas semanas.

Para informar de la campaña de Invierno el martes 3 de julio a las 9:30 de la mañana en la Unidad de Emergencia del Hospital de Ovalle, será dado a conocer el plan de contingencia dispuesto para dar atención a los usuarios en esta época del año.

En el intertanto se llama a la población a realizar un buen uso de la red asistencial para que en caso de enfermedad respiratoria asista a buscar atención a servicios de atención primaria, donde está el personal preparado y los turnos dispuestos, y así se evitará congestionar las urgencias en el sector hospitalario.

MEDIDAS PREVENTIVAS:

Como medidas preventivas se recomienda:

– Lavarse las manos en forma frecuente.
– Utilizar pañuelos desechables.
– Al estornudar protéjase con el brazo y no con las manos.
– No concurra a lugares donde haya gran afluencia de personas..
– Evite contacto con personas enfermas.
– Evitar la contaminación intradomiciliaria
– Ventile diariamente su domicilio.

OvalleHoy.cl