InicioultimasDeportesNo pudo celebrar Provincial Ovalle en el Estadio Diaguita: 1 x 1

No pudo celebrar Provincial Ovalle en el Estadio Diaguita: 1 x 1

Cuando parecía que el equipo local conseguiría sacar adelante un complicado y enredado partido, al abrir el marcador de entrada en el segundo tiempo, llegó posteriormente una sorpresiva igualdad para los visitantes.

En el primer tiempo los del Ciclón no supieron resolver la madeja que tejió el equipo de la sexta región en el mediocampo, que de manera ordenada se apoderó de la pelota en los primeros veinticinco minutos.

Recién a los 28 minutos Pablo Carrasco tuvo la primera oportunidad clara para desequilibrar las cifras cuando cogió una serie de rebotes en el arco sur y fusiló al arquero Cordero casi a “bocajarro”, pero el guardavallas visitante rechazó con el cuerpo evitando una caída inminente.

A los 45 , Alejandro Garrote, recostado a su izquierda enfrentó al arquero y este volvió a rechazar con el estómago. Dos oportunidades claras, pero también las únicas aproximaciones al arco visitante.

En el otro arco un delantero visitante a los 41 enfrentó en solitario a Camus pero desvió en el palo opuesto. El jugador visitante, que se descolgó por la derecha, había sido claramente descuidado por sus marcadores, dándole tiempo para detener, pensar y tirar.
Afortunadamente para los ovallinos pensó y tiró de manera defectuosa.

LA ESPERANZA Y LA SORPRESA

En el segundo tiempo parecía que el gol de entrada de Alejandro Garrote venía a clarificar las cosas para provincial Ovalle, y que el visitante se vería motivado a abandonar su planteamiento cauteloso y soltar las marcas para buscar una igualdad, pero no fue así.

Y los pupilos de Jorge Guzmán (que esta vez no estuvo en el banco) no supieron resolver nuevamente el puzle defensivo visitante, que colmó el mediocampo, evitando la creación de los locales. De hecho Cesar Castillo careció esta vez de quienes lo secundaran en su labor, y al final concluyeron por la individual o el pelotazo sin destino.

Hasta que llegó el balde de agua fría en el estadio Diaguita. Un tiro libre en las inmediaciones del area, servido por Cristian Herrera para el visitante, el que la clava en el mismo poste del arquero Camus que buscaba hacia el costado opuesto.

De ahí en adelante Greig extremó su cautela y los muchachos del Ciclón continuaron con el balde puesto y sin ideas para sacar adelante la tarea.

En definitiva, uno solo punto jugando de local ante un rival que lo sorprendió en su cancha, y que lo hace perder terreno en sus pretensiones de ubicarse en la parte superior de la tabla.

El pastel y la champaña para celebrar, esta vez quedaron para otra ocasión.

M.B.I

 

OvalleHoy.cl