InicioultimasDeportes“No se preocupen, hay Carlos Fuentes para rato”

“No se preocupen, hay Carlos Fuentes para rato”

Es lo que afirma el notable ajedrecista ovallino luego de abandonar el Hospital de Ovalle donde estuvo internado durante 12 días por un derrame cerebral, secuela del grave accidente sufrido en el mes de febrero.

En esa oportunidad Fuentes viajaba como pasajero en un taxi colectivo de regreso con su esposa hacia su domicilio y el vehículo en el que se desplazaba se salió bruscamente de su ruta para ir a impactar derechamente contra un poste del tendido eléctrico. El ajedrecista resultó con graves lesiones en su cabeza y rostro que obligaron a su hospitalización, y de las que de manera gradual se había venido recuperando.

Hasta que a principios de agosto sufrió una fuerte descompensación. “Estaba en el baño y me caí. Es que se me había subido la presión como a 180 y me tuvieron que hospitalizar de urgencia”, explica.

El diagnostico habría sido un derrame cerebral como consecuencia del golpe recibido en el accidente. “Era algo que se venía venir hasta que pasó nomas”, agrega.

El jueves 16 abandonó el recinto asistencial y ha venido recuperando de manera gradual las actividades laborales. El miércoles volvió a atender durante algunas horas el puesto de hierbas medicinales “Chico Bonito” que tiene en la alameda, y se prepara a asistir el fin de semana del 2 – 3 de septiembre a la Fiesta Chica de Sotaquí. “Porque si no voy pierdo el espacio que mi puesto tiene reservado”, explica.

En lo del ajedrez, reconoce con tristeza que los médicos le prohibieron practicarlo al menos durante los próximos treinta días. Eso no le permitió viajar a El Salvador a un torneo nacional al que había sido invitado junto a destacados ajedrecistas de todo el país.

“Además que El Salvador tiene mucha altura y con la presión como la tengo, eso me hubiera matado. Así es que ahora me estoy preparando para viajar en noviembre a Arica. Es un torneo, grande y abierto, al que iríamos con otros colegas de Ovalle”, agrega.

Y con el optimismo de siempre, agrega: “Así es que no se preocupen, que hay Carlos Fuentes ajedrecista para rato”.

Así es: él nuevamente le hizo un enroque a la muerte.

M.B.I.

OvalleHoy.cl