InicioActualidadCrónica"No tengo derecho a elegir donde se educa mi hijo"

«No tengo derecho a elegir donde se educa mi hijo»

Una madre da su testimonio por quedar su hijo fuera del Sistema de Admisión Escolar en la primera instancia. La situación la tiene «atada de manos» y lo único que puede hacer es esperar.

Katherine tiene un pequeño que postuló a kínder. Su primera opción era el Colegio Santa María Eufrasia y quedó número 17 en lista de espera. Las probabilidades disminuyen con sus otras postulaciones donde quedó 77, 89 y 155 a la espera de quedar en alguna de las opciones que ella eligió, una estadística bastante poco probable.

“Me parece injusto, no tengo derecho a elegir donde educo a mi hijo. Si se habla de que uno debía dar prioridades a colegios para no quedar en ninguno… no es por desmerecer escuelas, pero yo quiero optar por una buena educación para mi hijo. Ahora debo esperar por lo que queda, literalmente es lo que queda y tampoco puedo dejar a mi hijo sin educación.” Señala Katherine.

En la incertidumbre acudió a consultar al Departamento de Educación y a los colegios que postuló, pero la respuesta es la misma. Debe esperar hasta el 4 de diciembre por novedades. Mientras tanto dice sentirse atada de manos y con la constante angustia de no saber que sucederá.

“Tengo la opción de dejarlo un año donde tenga cupo. Pero después de ese año va a costar el triple postularlo al colegio que yo quería; porque van a venir los chicos de pre-kinder o de kínder en cursos consolidados. Entonces si no lo meto ahora en un colegio, el otro año va a costar mucho más.”

La madre señala que también consultó en los Colegios que son ahora particulares y que dan la tranquilidad de postular “a la antigua”, pero con mensualidades sobre los $100 mil pesos y aunque podría costearlo con esfuerzo “¿Qué pasa si me quedo un día sin trabajo?” concluye Katherine.

OvalleHoy.cl