InicioActualidadPolicialNochero recibe 4 años de sentencia por homicidio: sin beneficios

Nochero recibe 4 años de sentencia por homicidio: sin beneficios

El trabajador de nacionalidad colombiana fue notificado de la sentencia por el juez titular del Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle, por el magistrado Claudio Andrés Weishaupt Milner.

De acuerdo al texto del acta de deliberación “se logró tener por acreditado, más allá de toda duda razonable, que Luis Eduardo Vargas Aparicio ha tenido una participación en calidad de autor directo e inmediato en el delito de homicidio simple (…) toda vez que resultaron suficientemente creíbles y contundentes para derribar la presunción de inocencia que lo ampara, no logrando la Defensa generar una duda razonable al respecto en estos sentenciadores”.

Agrega el texto que si bien el encartado en su declaración prestada en la audiencia negó haber disparado el arma en contra del afectado, afirmando que se trató de un disparo accidental producido al caerse al suelo, dicha tesis carece de sustento no solo por la prueba científica aportada por la Fiscalìa, sino que además fue el propio acusado quien desde los actos iniciales de la investigación aportó información detallada y precisa de cómo efectuó el disparo que en definitiva causo la muerte a la víctima, dinámica del hecho que es plenamente coincidente con el resto de la prueba de cargo.

La audiencia de lectura de sentencia se realizó el martes en la tarde en el mismo tribunal por el Juez , Weishaupt Milner , quien señaló que se ha condenado al trabajador colombiano a la pena de 4 años de presidio menor en su grado máximo, pena efectiva.

Recordemos que Luis Vargas Aparicio en la madrugada del 17 de julio del año pasado se desempeñaba como nochero en el cultivo frutal en una parcela del sector Limarì y, según su declaración al tribunal, al oír voces de personas desconocidas entre los arboles, hizo uso de su escopeta para intimidarlos. Al día siguiente, en las afueras de la parcela fue encontrado el cuerpo sin vida de Cesar Enrique Arredondo Ochoa. Este presentaba un impacto de perdigones en el pecho y fracturas en dedos de las manos.

Aunque la defensa del acusado durante el juicio insistió que no hubo intención de su defendido de dar muerte a la víctima, el Ministerio Público logró establecer que los hechos ocurrieron en el exterior del predio, y no en el interior como afirmó el acusado, y que las características de las heridas de la víctima permitirían establecer que hubo la intención de herir y no de intimidar para obligarlo a huir.

OvalleHoy.cl