Aunque declararon durante el Juicio Oral confesando su participación en el hecho, el tribunal no “compró” esta “colaboración” y les sancionó con 5 y 4 años de reclusión.
Los delincuentes habituales Andrés León Lizama y Yeshua Díaz Pastén, alrededor de las 19.00 horas el 6 de septiembre del año pasado, aprovechando que la casa estaba sin moradores, ingresaron al lugar ubicado en la calle Guillermo Durruty de la población El Mirador de Ovalle, saltando la reja perimetral y rompiendo el vidrio de una ventana.
Una vez adentro se apoderaron de un televisor tipo plasma LG de 47 pulgadas, un notebook Acer, joyas de fantasía y una cartera que depositaron en una mochila. Sin embargo , denunciados por un vecino que observó su entrada, eran esperados por carabineros a la salida.
Los delincuentes la semana pasada fueron acusados y condenados en el tribunal oral en lo Penal de Ovalle por el delito de robo con fuerza en las cosas en lugar destinado a la habitación, y el fin de semana se conoció la sentencia.
Esto es 4 años para Andrés León y 5 años y 1 día para su compinche, Yeshua Díaz .