InicioOpiniónBlogs / Columnas“Oda” a la violencia

“Oda” a la violencia

Febrero ha sido por años el mes en donde la mayoría de las familias se pueden reunir y compartir alejándose de la rutina de lo que son el trabajo y los estudios, es un mes que sirve para cargarse de energías positivas, para meditar, disfrutar del espectáculo del Festival de Viña Del Mar y otros tanto que han ido surgiendo a lo largo y ancho de nuestro hermoso país y que van llevando de colorido y emoción. Pero desgraciadamente este “relajo” propio de la época estival, se vio violentado por los continuos flagelos de la violencia callejera, de grupos que se han acostumbrado a destruir, que lo han hecho parte de su rutina.

Todo esto ha dado paso para que un grupo minoritario de personas, viva su propio festival, un “festival” de violencia, que no hace más que arruinar la vida de una gran cantidad de personas honestas, trabajadoras, que deben tolerar las destrucciones de sus espacios comunitarios, de sus negocios, de sus emprendimientos, de la cotidianidad por los desmanes callejeros, etc. y si a eso le sumamos el ensalzamiento que ciertas figuras públicas hacen de ella, casi que declarando una oda en apoyo de esta, no se ve un futuro muy prometedor.

Esto lo digo, por los funestos espectáculos que dieron algunos “humoristas” en uno de los escenarios más importantes no sólo de Chile, sino que de América Latina, al homenajear a la mal llamada primera línea, que no es otra cosa que abalar y justificar la violencia; además de utilizar un escenario que es de todos los chilenos con el fin de hacer no digamos sólo proselitismo político, sino que mancillar el honor y la honra de autoridades, que le gusten a quien le gusten lo son. 

Lamentablemente el respeto se ha perdido, porque si bien es lícito, correcto y válido pensar distinto, no es correcto, que uno trate de imponer a la fuerza la opinión de uno mismo como única, correcta, válida y verdadera; pero por desgracia, es lo que está ocurriendo en éste último tiempo, en donde además para hacerlo, tergiversan la verdad y mienten descaradamente. Lo que ha provocado que nuestra democracia se debilite día a día y que se destruya parte de la confianza de algunas personas en nuestras instituciones.

Espero sinceramente que por el bien de nuestro país, se enriele nuevamente el rumbo, que se “arregle” este caos en que estamos viviendo por nuestros niños, hijos, nietos, adultos mayores y en general, porque Chile merece algo mejor, merece que estemos en las sendas del desarrollo, de la paz y de la fraternidad y para eso no necesitamos activistas que ensalcen la violencia o que celebren la destrucción, se necesitan personas prudentes y con amor por la patria, ya que Chile es y siempre será un país en libertad.

Susana Verdugo Baraona

OvalleHoy.cl