InicioActualidadCrónicaOjalá todas las madres ovallinas pudieran ser distinguidas

Ojalá todas las madres ovallinas pudieran ser distinguidas

Aunque las autoridades sólo puedan elegir a 12 para condecorar cada año, es claro y todos están de acuerdo que todas las madres de la ciudad debieran ser condecoradas.

La maravillosa labor de las mujeres de sostener muchas veces sin ayuda de nadie a un familia entera debiera ser motivo suficiente para condecorarlas. Innumerables historias de esfuerzo de mujeres poderosas y a la vez tan menospreciadas por la sociedad.

Eduardo Barraza escribió a OvalleHoy preguntando cómo podía hacer que su madre fuera condecorada por las autoridades en el acto a realizarse este jueves 10 de mayo. La respuesta es simple: debe ser una candidata postulada por los concejales o el alcalde. Y este no será el caso.

Por lo mismo en este medio prestamos el espacio para el homenaje de Eduardo a su madre “una mujer de campo, que con fuerza y convicción crió a 5 hijos, luchó por ellos, hizo mil cosas por sacarlos adelante y hoy todos son profesionales con distinta suerte en el ámbito laboral, pero con las herramientas para salir adelante, todo por una mujer que dijo que lo que soñábamos lo podíamos lograr. Hoy con el mismo amor, nos sigue guiando y apoyando, haciendo de la labor de madre una procesión. Quizás no sera reconocida o distinguida, pero sin duda es una mujer que lleva el nombre de Madre al limite de lo que significa. Agradezco por todo a Alicia Mercedes Alcayaga Muñoz, quien hizo de mi y mis hermanos, todo lo bueno que hoy puedo y podemos ser.”

Todas las mujeres de Ovalle y el mundo debieran poder ser condecoradas. Cúantas de ellas han vivido una enorme lucha sacando a sus hijos y familias adelante. Muchas veces aguantando maltratos y golpes, pero con la fortaleza para sanar las heridas y entregar el alma a cambio de la felicidad de sus hijos.

Por: Ignacio Zuleta Pereira.

OvalleHoy.cl