El municipio local inició este despliegue para distribuirlos directamente a juntas de vecinos y agrupaciones, buscando descentralizar y agilizar la entrega de regalos de Navidad a las familias de la comuna.
La Municipalidad de Ovalle, a través del Departamento de Desarrollo Comunitario puso en marcha su plan de distribución de regalos navideños, que este año busca priorizar la comodidad y organización de las agrupaciones comunitarias. El operativo contempla la entrega de 16.000 juguetes que beneficiarán a 245 organizaciones , incluyendo tanto a las 116 agrupaciones urbanas como a las 129 rurales .
La logística del operativo se concentrará en dos días: el sábado 6 de diciembre estará destinado a la entrega en el sector rural , mientras que el domingo 7 de diciembre se cubrirá la totalidad del sector urbano .
Hortensia Flores Monardez , encargada (s) de Desarrollo Comunitario, explicó el objetivo principal de la metodología de entrega. «La idea es llevar los juguetes directamente a cada punto de vecino o agrupación que los solicitó con el único sentido de que se pueda entregar más ordenado. La persona puede revisar los juguetes, chequear que la edad corresponda y que el juguete esté bueno, lo que permite hacer algunos cambios si es necesario, y así es más rápido y efectivo”.
Remarcó que “les facilitamos que no tengan que venir acá a pedir una camioneta o buscar transporte, se les entrega directamente a la directiva de la junta de vecinos y ellos tienen todo el tiempo para chequear según los listados que entregaron. Se comienza por el sector rural, porque es más extenso, y después terminamos por el urbano.»
La meta es que al finalizar el domingo 7 de diciembre la mayoría de los juguetes hayan sido entregados. Aquellas organizaciones que no sean encontradas durante el recorrido deberán coordinar el retiro en la oficina de organizaciones comunitarias.
El alcalde de Ovalle, Héctor Vega Campusano , extendió una invitación a la comunidad a ser parte de esta tradición navideña. «Hemos iniciado la Operación Navidad y llegaremos con estos juguetes a más de 16 mil niños y niñas de toda la comuna de Ovalle, tanto del campo como de la ciudad, llevando un momento de alegría y esperanza. Este es un esfuerzo de nuestra gestión para descentralizar y asegurar que la magia de la Navidad llegue a cada rincón, reforzando la unión familiar y vecinal», dijo el jefe comunal
De esta manera, la Municipalidad de Ovalle busca asegurar que la Navidad llegue a los hogares de nuestra comuna, consolidando una tradición que invita a celebrar y compartir en un ambiente de unidad y esperanza.–

