InicioultimasOpiniónOpinión: Quien persigue sus sueños… los cumple

Opinión: Quien persigue sus sueños… los cumple

«Hoy quiero reconocer públicamente a un futbolista, cercano, regional y sobre todo local, me refiero al Delantero de Club Social Deportivo Ovalle, Eduardo Franco Carvajal Lagos. Ante las ocasiones en que la adversidad se presentaba, presencié su perseverancia, su resiliencia».

Seguramente el término futbolista, nos trae a la memoria a un Iván Zamorano, un Marcelo Salas, un Alexis Sánchez, un Jean Beausejour y por qué no un Enzo Roco, quienes sin duda en algún momento nos brindaron triunfos deportivos que disfrutamos como chilenos.

Hoy quiero reconocer públicamente a un futbolista, cercano, regional y sobre todo local, me refiero al Delantero de Club Social Deportivo Ovalle, Eduardo Franco Carvajal Lagos.

Se preguntarán, ¿por qué él?, pues porque soy testigo que este muchacho a quien conocí por el año 2017, cuando tuve la posibilidad de impartirle clases al curso al cual pertenecía en el Liceo Alejandro Álvarez Jofré, siempre fue un estudiante respetuoso, amable, carismático y sobre todo con un esfuerzo a flor de piel, luchando por su sueño, trabajando firmemente por cumplirlo. Ante las ocasiones en que la adversidad se presentaba, presencié su perseverancia, su resiliencia y no menor los tropiezos que el camino podría mostrarle, él siempre con una actitud y con un objetivo claro, confiando en que algún día ese sueño se haría realidad.

Ese muchacho, hoy es una pieza fundamental del Club al cual pertenece. No soy una persona que sepa de futbol, sin embargo, he seguido la última temporada de CSDO y Eduardo, “Lolo”, como le decíamos con cariño, ha sido uno de los que ha marcado la diferencia en los resultados de cada partido.

Hoy me permito, reconocerlo, porque me enorgullece, saber que su constancia, tesón y el nunca rendirse hoy le da los frutos que puedo observar.

Querido Lolo, siempre confié en ti, y no me equivoqué. Hoy solo deseo que tu sueño siga floreciendo y albergando las alegrías que, aunque no lo imagines, puedo compartir a la distancia contigo.   Nunca dejes de soñar, nunca dejes de creer en ti.

Con admiración, La Profe.

Yennifer Muñoz Muñoz

OvalleHoy.cl