La agrupación, obtuvo recursos del Gobierno Regional, gracias a su proyecto denominado “Comunas de la región conocen el patrimonio cultural y musical del Orfeón Municipal de Ovalle”, que les permitirá presentarse en Combarbalá, Andacollo, Coquimbo, Los Vilos y Ovalle.
Uno de los patrimonios vivientes que tiene Ovalle es el Orfeón Municipal, que durante décadas ha entregado su música, a través de las tradicionales retretas dominicales en la Plaza de Armas. Los integrantes de la agrupación, que depende del municipio local, están muy contentos, ya que, nuevamente, fueron favorecidos con fondos del Gobierno Regional por un monto de $2.997.000. El proyecto denominado “Comunas de la región conocen el patrimonio cultural y musical del Orfeón Municipal de Ovalle”, les permitirá recorrer varias zonas de la región de Coquimbo.
Las presentaciones se inician el próximo 24 de octubre, a las 20:30 horas en Combarbalá. Posteriormente, el 14 de noviembre se presentarán en Andacollo. Luego, será el turno de Coquimbo, el 5 de diciembre a las 20:30 horas. En tanto, el 30 de enero y 6 de febrero será el turno de Los Vilos y Ovalle, respectivamente.
El alcalde Claudio Rentería sostuvo que “para nosotros el Orfeón Municipal es uno de los patrimonios más valiosos que existe y estamos muy contentos de que hayan sido favorecidos con fondos del Gobierno Regional, para que puedan mostrar su música en la región”. Por su parte, Victor Ríos, integrante del Orfeón Municipal indicó que el objetivo principal de la iniciativa “es fomentar, potenciar y promover las actividades artísticas y culturales, preservando y valorando nuestro patrimonio con el fortalecimiento de la identidad local”. Cabe destacar, que el Orfeón Municipal se ha adjudicado estos fondos por tres años consecutivos, pero este año la cobertura se amplió para toda región de Coquimbo.