InicioActualidadCrónicaOrgullo: ovallino es nominado a los premios EMMY's en Estados Unidos

Orgullo: ovallino es nominado a los premios EMMY’s en Estados Unidos

Osvaldo Corral Gallardo, periodista y rostro principal (anchor man) del Canal 45 de Univisión en Houston, Texas, fue nominado como mejor presentador de noticias para la versión 2018 de los premios de la TV norteamericana.

El periodista ovallino Osvaldo Corral Gallardo, fue nominado para los Premios EMMY que otorga la Academia de Televisión de Estados Unidos,en la categoría de Mejor Presentador de Noticias (No Telepromter Required), premiación que se realizará dentro de cinco semanas más.

Osvaldo Corral es «anchor man», esto es, el rostro principal del noticiero de la cadena Univisión y desde 1994 vive en los Estados Unidos. Cuando finalizaba sus estudios de Comunicación Escénica, en 1994, decidió viajar al país del norte, en busca de mejores expectativas de vida y de trabajo. Como todo inmigrante, debió comenzar desde abajo, trabajando garzón en restaurantes de la ciudad de Laredo, al sur del estado norteamericano de Texas.

Hasta que tuvo su oportunidad y comenzó a trabajar como periodista en la estación de TV local de la cadena Univisión. Gracias a su profesionalismo, tesón y esfuerzo, la misma cadena lo traslada a Houston, donde es conductor de las noticias de las 17 horas. 

En un video subido a las redes sociales, el periodista ovallino señala que «estoy súper feliz porque he sido nominado como Mejor Presentador de Noticias para los EMMY’s» y agradece «primero a Dios, a mi madre que me enseñó a hablar que es la herramienta con la que hago este oficio, a todos mis compañeros desde el pre kinder hasta la universidad, a los amigos».

Osvaldo Corral tuvo una mención especial «para el público, porque de alguna manera me exige ir mejorando cada año».

Cabe señalar que la premiación de la Academia de Televisión de Estados Unidos se realizará el próximo 10 de noviembre. Estaremos atentos para saber como le va a nuestro coterráneo en esta importante nominación.

Por Angelo Lancellotti González

OvalleHoy.cl