InicioPolicialPolicía¡Otra vez!! Mozalbete lagrimoso llega una vez más al tribunal en...

¡Otra vez!! Mozalbete lagrimoso llega una vez más al tribunal en menos de seis días

El pasado 14 de abril fue requerido por el delito de hurto y el ministerio público pidió para él una pena de 30 horas de servicio a la comunidad.

Pero en lugar de corregir su conducta, L. I. S. I. , 17 años, domiciliado en la población José Tomás Ovalle, hoy martes volvió a ser conducido al Juzgado de garantía de Ovalle luego de ser sorprendido hurtando desde el Supermercado Mayorista 10 mercadería (cajas de chicles, chocolates, etc) por un total de $ 53. 611.

Esta vez el ministerio Público está pidiendo en su requerimiento para el contumaz infractor de ley una sanción de 300 horas de servicio a la comunidad. Para ver su situación fue programada una audiencia de procedimiento simplificado para el 18 de mayo próximo a las 10.00 horas.

Al menos esta vez el niño (tiene 17 años pero no representa más de 12) no hizo berrinches  en la sala o en los calabozos del tribunal, – llorando, gritando y golpeando los muros – como suele hacer cuando no le gustan las resoluciones judiciales.

Es que él tiene claritos sus derechos, pero de ninguna manera sus deberes y obligaciones para la sociedad. Y entre sus derechos está que no se le puede llamar “cabro chico llorón” según nos señaló una carta reciente del Sename en la que nos hace un tirón de orejas.

OvalleHoy.cl