InicioOpiniónCarta al DirectorOvalle antiguo es una trampa.

Ovalle antiguo es una trampa.

Sr. Director :
Con mucha preocupación observo a diario en las calles más antiguas de nuestra ciudad como a raíz del terremoto y sus consecuencias estas se han ido convirtiendo en verdaderas trampas para la vida de nuestros vecinos, sin que se tomen las mínimas medidas de seguridad y avisaje para paliar efectos que pueden ser mortales.

Me refiero a casas que han quedado en pésimo estado , con murallas , escombros, palos de volumen importante  a punto de caer hacia las veredas donde transitan despreocupados/as transeúntes al no ver nada que señale el peligro.

A manera de ejemplo sólo citaré calle Socos pasado Carmen, Libertad sobre todo entre Tamaya y El Mirador, casa esquina de dos pisos de Arauco con Vicuña  Mackenna e Independencia entre Santiago y el barrio El Buche.

No cabe dudas que son muchos más los sectores afectados y que no están señalizados por lo que esta verdadera trampa para los ovallinos se agrava aún más por las continuas réplicas y ahora la anunciada lluvia.

Pregunto ante este peligro vivo que puede afectar a cualquiera de nosotros , porque el Municipio hasta ahora no ha tomado las medidas necesarias para señalizar los lugares peligrosos ? , Que se espera ? , Que tengamos personas heridas o muertas ? Y si eso sucede, Dios no lo quiera, como respondería ante un hecho lamentable ?

Otro aspecto son los escombros que empiezan a acumularse en las veredas impidiendo el pase libre de los transeúntes , además que empiezan a convertirse en incipientes basurales, he podido apreciar  que en algunos lugares los vecinos han depositado neumáticos , cartones y otros, además de los escombros.   Si llueve como se ha dicho, esto será una nueva dificultad que alterará más aún nuestra ya afectada normalidad.

Desgraciadamente nos empezamos a acostumbrar a este paisaje y los días se suceden sin que nuestro Municipio tome cartas en el asunto.

Los ovallinos necesitamos de parte de las autoridades comunales  buenas respuestas y soluciones rápidas para paliar los efectos negativos que produce un desastre como el que seguimos viviendo .

Evidentemente , el Concejo Municipal, si la ley lo permite , debe readecuar el presupuesto para lo que queda del año cambiando actividades ya programadas para asegurar la vida de los vecinos y recuperar la ciudad y si eso no es posible buscar los recursos necesarios tanto en el ámbito público como privado.

No olvido los numerosos pueblos de nuestra Comuna donde la situación  es incluso más angustiante. Cualquier acción que se emprenda debe abarcarlos también a ellos.

Luis Guillermo Castillo Tapia.

OvalleHoy.cl