De acuerdo a los datos entregados por la Dirección de Tránsito municipal, en el proceso 2018 de permisos de circulación se entregaron 2.177 nuevos documentos, en comparación con el mismo periodo del año 2017.
El pasado 31 de marzo concluyó el plazo para para vehículos menores, lo que arrojo positivos resultados. De acuerdo a los datos de la Dirección de Tránsito Municipal, en el proceso del pago de permisos de circulación 2018, hasta el 2 de abril, se entregaron 21.064 de estos documentos y en el año 2017, a la misma fecha, se alcanzó la suma de 18.887, lo que se traduce en un incremento de 2.177 nuevos permisos y un aumento en ingresos por este concepto para el municipio.
Sólo el 32,5% de lo recaudado queda en las arcas municipales, ya que el 67,5% es destinado al Fondo Común Municipal, que luego, a través de una fórmula de porcentajes, determinada por la cantidad de habitantes, entrega recursos a todas las comunas de Chile.
El plazo legal concluyó, por lo que “las personas que aún no hayan cancelado su permiso de circulación no tendrán facilidades de pago y deberán cancelar en una sola cuota, con una multa. La idea es que regularicen su situación y no se arriesguen a ser sancionados por Carabineros, porque se trata de una infracción grave en la Ley de Tránsito” indicó el director de Tránsito del municipio de Ovalle, Patricio Maurín.
El próximo proceso se realizará en el mes de mayo, donde le corresponde la renovación del permiso de circulación a la locomoción colectiva. Posteriormente, en septiembre será el turno de los vehículos de carga. Cabe recordar, que quienes hayan optado por la cancelación del permiso de circulación en dos cuotas, deberán pagar la segunda hasta el 31 de agosto de este año.