En la región hoy fueron notificados cuatro nuevos casos de contagio del virus, elevando a 56 los casos positivos desde que se inició la crisis sanitaria.
Los nuevos casos dados a conocer hoy por la Intendenta Lucía Pinto corresponden a tres de Illapel, que corresponderían al mismo “cluster” surgido en el BancoEstado de esa ciudad (37 – 22 y 11 años ) y un cuarto de Coquimbo, de 37 años.
En la región de Coquimbo han sido informados hasta la fecha 20 casos en la comuna de Coquimbo; 12 en La Serena; 11 en Illapel; 7 en Ovalle; 4 en Salamanca; 1 en Río Hurtado y 1 en Los Vilos.
De estos, agregó la autoridad regional, tres pacientes se han recuperado y dados de alta, en tanto persisten 207 casos sospechosos a la espera de los resultados de sus exámenes.
En Ovalle los últimos tres casos registrados fueron reportados por la autoridad el pasado sábado 4 de abril, aumentando a siete los pacientes positivos. Una de ellas, una mujer, permanece hospitalizada aunque en la Unidad de Cuidados Intermedios.
También fue informado hoy que ya está instalado el laboratorio para practicar exámenes de detección del virus en dependencias del Hospital antiguo de Ovalle, y este comenzaría a operar en marcha blanca mañana jueves.
Las autoridades asimismo recordaron que hoy comenzó el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público, anunciándose que hay sanciones muy importantes para los que no lo cumplan.