InicioActualidadCrónicaOvalle: La historia del carabinero condecorado por asistir un parto

Ovalle: La historia del carabinero condecorado por asistir un parto

El sargento segundo Mora Pérez llegó a ayudar por supuestos dolores y terminó recibiendo a un bebé en sus brazos.

Carlos Mora Perez y Marieta Barraza.

Era una tarde de domingo como cualquier otra para el sargento segundo Carlos Alberto Mora Pérez. 21 de mayo del 2017 en la Escuela de Carabineros o más bien “Grupo de Formación de Carabineros” de Ovalle ubicado en el sector Media Hacienda.

Carlos hacía guardia en un día tranquilo cuando de repente llega una vecina del sector desesperada a pedirle ayuda. La hija de la mujer estaba embarazada y tenía dolores intensos. Sin pensarlo mucho el Sargento Mora Pérez acompañó a la mujer y llegaron a una casa ubicada en el sector Charles Bourgh.

En el domicilio, la hija de la mujer, una joven llamada Marieta Barraza de 20 años, además de tener intensos dolores, estaba dando a luz. Una vida estaba naciendo y sin personal especializado; solos Marieta, su madre y el sargento segundo Carlos Mora Pérez.

“Tranquilícesele respire” trató de calmarla el sargento. Mientras la futura abuela traía lo que podía de implementos de higiene y agua. De repente sucedió. Una cabeza se asomaba a ver el mundo por primera vez. El carabinero recibió a un varón de 3 kilos y 200 gramos en 3 minutos y sin complicaciones.

Se preocupó del cordón umbilical y de que el niño respire. Todo salió perfecto. El uniformado arropó al pequeño y trató de mantener a Marieta despierta, pues un desmayo complicaría las cosas.

Sargento Mora con su condecoración.

Con la emoción del momento alcanzaron a pedir ayuda a equipos de urgencias que trasladaron a la familia al hospital de Ovalle para ser atendidos. Al rato, el sargento volvió al hospital donde recibió el inmenso agradecimiento de la familia. Había hecho un impecable trabajo de partero.

Este martes 24 de abril del 2018. El Sargento 2° Carlos Alberto Mora Pérez oriundo de Angol fue condecorado en la institución por su acto de nobleza.

Por: Ignacio Zuleta Pereira.

Periodista.

OvalleHoy.cl