Cumpliendo con el compromiso que hizo el alcalde de la comuna, Claudio Rentería, el municipio volvió a representar a la ciudad en el norte, pero esta vez fue Alto del Carmen, con cinco camiones de mercadería y herramientas, que el municipio logró juntar en la campaña “Ovalle ayuda al norte”, realizada en la Plaza de Armas de la ciudad ,el lunes 27 de marzo y miércoles 1 de abril.
“Doy las gracias, de todo corazón, el esfuerzo que muchos de los ovallinos han hecho al cooperar con nuestros hermanos del norte que hoy están sufriendo. Sabemos que nos afecta una sequía tremenda, y que muchos están pasando por problemas económicos, pero es en estos momentos cuando todo se olvida, y nos ponemos en el lugar de los demás”, señaló la autoridad de Ovalle.
Durante la semana, el municipio tomó el compromiso con la alcaldesa de Alto del Carmen, una de las ciudades más afectadas por el temporal que ha azotado a la II y III región, “cuando digo que voy a hacer algo, lo hago. Los ovallinos somos generosos, y en estas situaciones es cuando más orgullo me da haber pasado toda mi vida acá y representar a mi ciudad”, agregó el alcalde Rentería.
A la ayuda que entregó el municipio, se suma el aporte de diversos privados, incluyendo medios de comunicación, colegios y sedes sociales, entre otras instituciones. “Acá, todos nos hemos puesto la mano en el corazón. Además de alimentos y agua, llevamos herramientas, 106 palas y 30 carretillas, junto a la colaboración monetaria de la Asociación de Productores de Pisco, de $1.000.000”, comentó la autoridad.
En esta ocasión, quienes también se beneficiaron con la ayuda ovallina, fue la localidad Diego de Almagro, hasta donde llegaron dos camiones aljibes con 10.000 litros de agua potable. “Lo mejor de entregar estas ayudas, es que aportamos con un poco de alegría, fe y esperanza, a todas las personas que en estos momentos están sufriendo y que necesitan de una mano amiga”, añadió el alcalde Claudio Rentería.