InicioActualidadCrónicaOvalle: Subdere compromete recursos para colegios afectados por terremoto

Ovalle: Subdere compromete recursos para colegios afectados por terremoto

El alcalde Claudio Rentería se reunió con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, quien comprometió recursos para mejorar algunas escuelas de Ovalle. El costo de la inversión alcanza los 239 millones de pesos.

Las escuelas de Ovalle tuvieron serios daños tras el terremoto del pasado 16 de septiembre, que trajo consigo la suspensión de clases en la comuna, las que incluso se ha prolongado en algunos establecimientos debido al estado en que quedaron luego de la catástrofe vivida en la capital limarina.

El Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, verificó en terreno los problemas generados por el movimiento telúrico de 8, 4 grados en la escala de Richter. El alcalde Claudio Rentería se reunió con el subsecretario, a quien le solicitó los recursos, para reparar los daños estructurales que tienen algunas escuelas de la capital limarina. Rentería indicó que “el subsecretario nos pidió que de inmediato que hiciéramos un proyecto con las escuelas más dañadas y así él proporcionarnos los recursos. Es por esto, que con nuestros profesionales hicimos el catastro y le enviamos el oficio a la Subsecretaría de Desarrollo Regional”.

Los establecimientos que serán favorecidos con el mejoramiento de sus estructuras serán las escuelas Helen Lang y Oscar Araya Molina, iniciativa que tendrá un costo de $59.989.996. También experimentarán mejoras las escuelas Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas, Bernardo O’Higgins de La Chimba y Padre Joseph Stegmeier de Sotaqui por un monto de  $59.559.500. A estas se suman, el Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré, el Colegio Fray Jorge, el colegio Raúl Silva Henríquez y las escuelas Manuel Espinosa López de la población Limarí y Elvira Ochoa de la localidad de Lagunillas, la ejecución de estas obras tendrán una inversión de $59.989.996. Finalmente, el colegio Valentín Letelier de Villaseca y la escuela e internado de Chalinga, también serán favorecidos con obras de mejoramiento por un monto de $59.999.999.

Cabe destacar, que en total serán $239.539.491 que servirán para la reparación de estos recintos educacionales, recursos que provienen del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU). “Estamos muy contentos con el apoyo que nos entregará la Subdere, porque una de las necesidades imperiosas que tenemos es dejar en buen estado las escuelas municipales y garantizar la seguridad de nuestros alumnos y profesores” enfatizó el alcalde Claudio Rentería.

OvalleHoy.cl