En una emotiva jornada que reunió a los clubes de la comuna, el alcalde Héctor Vega coronó a la nueva soberana de los personas mayores, destacando la energía y la motivación.
Con una colorida comparsa y una ceremonia llena de emoción, los clubes de Adultos Mayores de Ovalle celebraron el cierre del mes de conmemoración, culminando con la elección y coronación de su nueva soberana. La jornada estuvo marcada por la vitalidad y el compromiso de los participantes, y como Reina de los Adultos Mayores 2025 – 2026 fue electa Ana María Gómez Suárez, representante del club «Gracias a la Vida Por Siempre», coronada por el alcalde Héctor Vega Campusano.
El podio se completó con Graciela Aracena Castillo del Club «Jacarandá» como Virreina, y Ascención Hurtado del Club de Adulto Mayor «La Feria» en el tercer puesto.



La recién coronada reina, Ana María Gómez Suárez, destacó el valor de este logro para su agrupación. «Este es un logro más que tenemos en nuestra agrupación, que es muy joven. Este ha sido un gran reconocimiento de nuestro club y de todo lo que hacemos. Es muy adorable, porque a esta altura de nuestra edad, como adultos mayores, solo queremos divertirnos, estar alegres, contentos, haciendo actividades y yendo a paseos. Es una edad de oro que tenemos ahora, así que estamos muy contentos de que la Ilustre Municipalidad haga todo esto por nosotros, ya que los adultos mayores se divierten muchísimo con todo lo que hace la municipalidad».
El alcalde Héctor Vega Campusano, quien presidió la ceremonia junto a concejales y la directiva de la Unión Comunal de Adultos Mayores, resaltó la vitalidad de los participantes. «Siempre los adultos mayores nos entregan energía y esa adrenalina, su motivación es un ejemplo a seguir. Hicimos un gran anuncio: a través de la Unión Comunal de Adultos Mayores, postulamos un proyecto al Gobierno Regional para poder culminar este mes que ha sido intenso. Lo vamos a terminar con una capacitación y un almuerzo en el sector del Parque Recreacional Los Peñones, actividad que será financiada al 100% por el Gobierno Regional. Queremos dar el agradecimiento a nuestro Gobernador y a todo el Consejo Regional por permitir que nuestros adultos mayores se adjudiquen este proyecto. Por primera vez, van a tener un tremendo cierre del Mes del Adulto Mayor», dijo el jefe comunal.
La Virreina electa, Graciela Aracena Castillo, del Club Jacarandá, manifestó su sorpresa y alegría por el reconocimiento. «No me lo creo, estoy muy emocionada. Es la primera vez que me encuentro en esta situación. Ha sido todo grandísimo, espectacular. A mis 68 años, reviví y ser electa virreina me hace sentir muy orgullosa».



Por su parte, Ascención Hurtado, del Club de Adulto Mayor La Feria, expresó su emoción por el tercer lugar, recordando sus inicios en la vida comunitaria. «Es muy emocionante. Cuando me integré, nunca pensé llegar a esta altura, porque cuando tenía 18 años fui candidata a reina de la población y salí reina. Y ahora, a mi edad que tengo 60 años, vuelvo a lo mismo. Estoy muy orgullosa de haber obtenido este lugar. Jamás lo pensé y estoy muy orgullosa de pertenecer al grupo de La Feria porque mi papá y mi mamá han sido feriantes».
La emotiva jornada reunió a una gran cantidad de participantes de los clubes de adultos mayores de la comuna quienes demostraron una gran energía y la motivación en este cierre de celebraciones.

