InicioultimasOpiniónPadre: Muchas veces no alcanzamos a dimensionar su figura

Padre: Muchas veces no alcanzamos a dimensionar su figura

“Abba papito” que hermosa pronunciación hace Jesús sobre su Padre en una palabra. Encierra todo lo que refleja en él esta figura y como él ama a su Padre siendo obediente y cumpliendo fielmente la voluntad que Dios le tenía.

Quería empezar de esta manera a lo que hoy día nos corresponde celebrar que ojala sea con gestos verdaderos, manifestando el amor que cada hijo(a) siente por su padre.

Muchas veces no alcanzamos a dimensionar esta figura en nuestra vida pues por diferentes razones hay algunos que no toman esta verdadera responsabilidad que ellos tienen con cada uno(a) de sus hijos u otros por llevar a sus hogares un mejor bienestar trabajan jornadas largas y eso no les permite disfrutar y jugar con sus hijos, son realidades muy propias en nuestra sociedad; pero hay otros que se dan el tiempo de crear lazos firmes con sus hijos.

No es una crítica sino colocar énfasis en lo hermoso que es ser padre, uno con los años va descubriendo la imagen de su padre, ya que lo vemos más encorvado, con un caminar más pausado y no como lo veíamos cuando niños que creíamos que él era un superhombre y lo veíamos tan distante, de un enorme porte, lo cual nos llevada a que algún día lo íbamos a alcanzar, pero cuando uno asume este papel se da cuenta lo hermoso que es la vida ya que en ese hombre aprendimos a amar, a cuidar, a proteger y a entregar las herramientas necesaria para ser una persona de bien.

Haz de este día algo diferente con tu padre entrégale una palabra, un gesto, un abrazo, un beso, dale las gracias por tenerlo a tu lado y si no es así ora, dale gracias a Dios por haberte puesto a este hombre en tu vida, no te quedes en el detalle o en la indiferencia no somos nosotros los que tenemos que juzgar, solo perdonar ya que no todos asumen este papel en su total dimensión ¿Quiénes somos para condenar o juzgar?

Esta ocasión sea para cada uno(a) un día de bendición, de amor al padre presente o ausente.

Gracias Padre por las veces que me cobijaste en tus brazos.

Gracias Padre por esos juegos que juntos compartimos.

Gracias por esa entrega y ese amor que en silencio me diste en la vida.

Gracias por la vida que me ayudaste  a construir que hoy lo vivo en mis hijos.

Gracias por las veces que fuiste mi paño de lágrima y compañero con una palabra.

Gracias por le bendición de haberte tenido en mi vida que nunca te pude agradecer.

Gracias por tu mano amiga en la cual tantas veces me aferre y por tu abrazo sincero.

Gracias Dios por este Padre que pusiste en mi camino y en mi vida.

Un saludo en este día a todos los padres y que Dios los acompañe siempre en este hermoso caminar.

                                        Hugo Ramírez Cordova.

OvalleHoy.cl