InicioActualidadCrónicaPalomas de la plaza de Armas están más nerviosas que en el...

Palomas de la plaza de Armas están más nerviosas que en el Piso 2 de La Moneda

Esto es porque en los últimos días ha llegado hasta el sector un grupo de peucos, un ave depredadora que las está cazando y alterando su habitual seguridad.

Hasta este momento las palomas de la Plaza de Ovalle habían llevado una existencia pacífica lo que permitió su reproducción de manera exponencial, causando un grave problema a la ciudad por el daño que producen con sus fecas en techumbres y edificios. Y los riesgos para la salud de la población.

Eso hasta ahora que la llegada de estas aves rapaces las ha mantenido en un estado de alerta permanente, atentas a su aparición en cualquier momento, para cazarlas o depredar sus nidos.

“Son tres u cuatro peucos y creo que también cernícalos, que han llegado a Ovalle porque por la sequía ya en los campos de los alrededores se han quedado sin alimento”, explica un visitante habitual al parque.

En general todos miran con buenos ojos esto, porque luego que hubieren fracasado todos los esfuerzos por detener su reproducción, ayuda a conservar el equilibrio natural.

Y si usted va a la Plaza y se detiene unos momentos a observarlas, no podrá menos advertir lo inquietas que están, atentas a lo que ocurre en el cielo, y volando al menor movimiento. Es decir, más nerviosas que los del Piso 2 de La Moneda.

OvalleHoy.cl