InicioPolicialPolicíaPánico en sucursal bancaria: Con arma de juguete joven intentó perpetrar asalto

Pánico en sucursal bancaria: Con arma de juguete joven intentó perpetrar asalto

Funcionarias, empleadas de servicio y público se arrojaron alarmadas al piso al momento que el guardia de seguridad se enfrentó al delincuente con su arma de servicio.

Eran alrededor de las 19.00 horas, y las oficinas de ServiEstado, ubicadas en la calle Independencia, entre Arauco y Coquimbo, y a las funcionarias les llamó la atención la presencia de un joven que tenía un ojo cubierto por un parche que esperaba en el interior. Cuando le consultaron, explicó que estaba esperando a su abuelita.

Sin embargo en un momento en el que sólo quedaba el personal de servicio, las cajeras y dos o tres clientas, (una de ellas acompañada de un niño pequeño) el individuo se acercó a una de las cajeras a la que exhibiéndole un arma le exigió dinero.

La mujer activó la alarma, advirtiendo de lo que ocurría al guardia de servicio y cerrando las puertas del edificio. El guardia extrajo su arma de servicio para apuntar al asaltante, mientras todos se arrojaban al piso, exigiendo al joven que arrojara el arma.

“Todas nos tiramos al suelo y llorábamos y un caballero nos tranquilizaba: “tranquilas nomas, que no va a pasar nada” . Y el guardia le gritaba al joven. “suelta la h…, suéltala”. El trató de arrancar hacia la puerta pero el guardia lo pescó y lo tiró al suelo. Yo veía que al guardia se le disparaba la pistola …”, señaló posteriormente una auxiliar de aseo.

El individuo fue finalmente reducido y en los minutos siguientes entregado a carabineros, que lo condujo hasta la Tercera Comisaría, donde procedió a efectuar la detención.

El Capitán Alejandro Flores explicó que el asaltante, un joven de alrededor de 20 años, utilizó un arma de juguete (no de fogueo) y para perpetrar el delito pasó un papel a la cajera exigiéndole que transfiriera a un número de cuenta una cantidad de dinero. Pero la reacción de la funcionaria alteró sus planes.

El detenido estaría siendo puesto en la mañana de este domingo a disposición del Jugado de Garantía de Ovalle por el presunto delito de robo con intimidación.

OvalleHoy.cl