InicioPolicialPolicíaPara los cultivadores de marihuana no hay sequía que valga

Para los cultivadores de marihuana no hay sequía que valga

Carabineros de Ovalle descubrió oculto en el sector de Mantos de Hornillos un cultivo con plantas hidratadas por un sistema de riego por goteo, con un pozo  y mangueras ¡Que tal ah!!. Después dicen que hay sequía.

Una llamada telefónica recibida por personal de la Sección de Investigaciones Policiales de la Tercera Comisaría de carabineros de Ovalle informó de la existenciaen la localidad de Mantos de Hornillos, al sur de la comuna de Ovalle, de una plantación de Cannabis Sativa oculta entre los matorrales.

Al concurrir durante la tarde del domingo al lugar mencionado los funcionarios policiales encontraron un total de 230 plantas las que estaban ocultas entre matorrales y protegidas por cercos de arbustos secos y alambres (ver imagen) , cultivo que era regado por goteo, por medio de una manguera de plástico color negro conectada con un pozo de agua. Las matas tenían un tamaño que variaba entre 90 y 120 centímetros de altura.

No fueron halladas en el lugar las personas encargadas de su custodia y cuidado.

DETENIDO CON MARIHUANA EN SOTAQUI

El mismo domingo en la tarde, pero en la localidad de Sotaquí, carabineros detuvo a Felipe Zepeda Oyarce, domiciliado en Huallillinga, el que – según denuncia de vecinos – en la calle Bilbao vendía droga.

Al ser fiscalizado por los funcionarios policiales encontraron en el morral un paquete con 58, 4 gramos de marihuana.
Zepeda Oyarce fue formalizado hoy lunes en el Juzgado de Garantía de Ovalle por el delito de tráfico de droga en pequeñas cantidades, programándose en la oportunidad una audiencia de cierre de la investigación para el 16 de junio próximo a las 9.00 horas.

La Fiscalía dispuso prueba de campo, que arrojó positivo ante la presencia de Cannabis Sativa y que las plantas fueran remitidas al Servicio de Salud Coquimbo.

OvalleHoy.cl