InicioActualidadPolíticaParlamentarios piden a la Presidenta Bachelet rebajar pasajes a adultos mayores de...

Parlamentarios piden a la Presidenta Bachelet rebajar pasajes a adultos mayores de la región de Coquimbo

La Bancada PPD, de la cual es integrante el diputado Miguel Ángel Alvarado, presentó un proyecto de resolución donde se le solicita a la Presidenta Bachelet la rebaja universal de pasajes para todos los adultos mayores del país, que utilizan el transporte público urbano y rural, sumándose a la medida del Gobierno, de rebajar el pasaje del Metro para los adultos mayores en Santiago, en forma ilimitada.

Tras la presentación, Alvarado comentó que «en la Región de Coquimbo tenemos cada vez más adultos mayores y los pasajes interurbanos son caros en comparación a sus bajos ingresos. Por eso es importante regular y equilibrar esta situación, ya que no hay chilenos de categoría A por ser de la capital y categoría B por ser de región».

Además, el parlamentario agregó que «es por esta razón que hemos presentado este proyecto, en el sentido de que esta misma medida que se tomó para los adultos mayores de Santiago se extienda al transporte público de las regiones, ya que lamentablemente sólo en cuatro ciudades del país, Iquique, Rancagua, Concepción y Punta Arenas, existe una rebaja efectiva del transporte público en beneficio de nuestros adultos mayores”.

Finalmente, los diputados del PPD condicionaron el avance de este tema a la próxima aprobación del Presupuesto del Ministerio de Transportes, el cual debe votarse en los últimos meses del año. “Esperamos que el Gobierno nos escuche a través de este proyecto”, concluyó diciendo Miguel Ángel Alvarado.

TAMBIEN EL DIPUTADO NUÑEZ

El diputado Daniel Núñez (PC) se suma a la iniciativa anunciando que relanzará la campaña que realizó junto con organizaciones sociales de la tercera edad de la región, el año pasado, para solicitar a la autoridad regional que rebaje las tarifas en forma permanente a todos los adultos mayores.

“Porque me parece que con eso estamos aportando a la calidad de vida de los adultos mayores. El año pasado pudimos recolectar 1.700 firmas y aún no hemos visto resultados para ejecutar esta política. En Chile son más de dos millones de adultos mayores y la región no escapa a esta realidad en que hay muchas personas de la tercera edad con pensiones muy malas, por eso tenemos que hacernos cargo de esta realidad”.

El diputado agregó que “hago un llamado a la autoridad para que trabajemos en este tema y que tengamos una pronta solución debido a que nuestros adultos mayores no pueden seguir esperando”.

OvalleHoy.cl