InicioultimasOpiniónPaso “La Chapetona”: ¡Sumando voluntades!

Paso “La Chapetona”: ¡Sumando voluntades!

Este 29 de junio se ha celebrado a San Pablo y San Pedro y donde se está de acuerdo que San Pablo, “es la figura más extraordinaria del cristianismo” (Los Titanes de la Santidad, página 9).

Nos dice Ernesto Hello: “La Iglesia celebra la conversión de San Pablo, porque este suceso presenta caracteres especiales. La conversión de San Pablo es súbita, total, definitiva, magnifica. Rápida como el rayo e inmortal como la alegría de los elegidos, tiene el encanto de la rapidez, el encanto de la plenitud y el encanto de la duración” (Idem. Página 10). 

 “Soy el mínimo de todos los apóstoles, e indigno de ser llamado apóstol, porque perseguí la Iglesia de Dios”, “Por la gracia de Dios -expresa- soy lo que soy, y su gracia no fue estéril en mí; trabajé más fuerte que todos: pero no solo, sino la gracia de Dios conmigo”.(Idem. Página 9)

La expresión “Camino de Damasco” ha pasado a ser expresión de “conversión”.

Esperamos que este feriado y recordación de Pablo, lleve a la meditación de las autoridades y orientadores de la opinión pública, para pensar en el desarrollo integral de la región y encaminen sus pasos y empeños en consolidar un Paso Fronterizo para la región que tenga las tres B (bueno, bonito y barato). Este momento es particularmente positivo para aquellos que se sumen a esta iniciativa  y así consolidar y habilitar el Paso Fronterizo “La Chapetona”, que se transformaría en el motor del circulo virtuoso de la economía de la Provincia del Limari y toda la región de Coquimbo, principalmente en el intercambio turístico, esparcimiento y de diversión.

Al ser de muy alto costo y de difícil terminación la construcción del túnel de Aguas Negras, ha provocado que muchas personas importantes y de opinión influyente, se han puesto a trabajar por la alternativa de integración con la Provincia de San Juan – Argentina por la alternativa más real y de bajo costo, lo cual es muy valorable, pero están en deuda, varias de las autoridades políticas con la región y por ello, hay que apurar el tranco ya que, el daño está hecho y más, antes que se consoliden otros, como ser; Paso de San Francisco, Paso Pehuenche, Túnel Caracoles.

Pero todavía estamos a tiempo de remediar en parte el daño causado y dejándonos de recriminaciones y pensando en el presente y futuro del desarrollo integral de la Región de Coquimbo, aunando voluntades para abrir el Paso por la Provincia del Limarí en este verano 2020 para facilitar el flujo turístico hacia  nuestra región.

Octavio Álvarez Campos

OvalleHoy.cl