InicioPolicialPolicíaPDI detiene a prófugo de la justicia y aclara robo...

PDI detiene a prófugo de la justicia y aclara robo de 7 millones de pesos

El sujeto apodado  “El chico Junior”  registraba cuatro órdenes de detención pendientes y mantenía  las especies robadas en su vivienda desde el mes de enero, cuando  habría presuntamente perpetrado  el ilícito en un frigorífico.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, mientras realizaban una serie de diligencias investigativas para aclarar un robo  que afectó  a un frigorífico, ubicado en la localidad de Sotaquí en el mes de enero del presente año, lograron dar con el presunto autor de los hechos denunciados.

Víctor Alonso Godoy Castillo, de 31 años, apodado “El Chico Junior”,  mantenía la totalidad de las especies sustraídas en su domicilio particular, ubicado en la localidad del Guindo, comuna de Ovalle, por lo que fue detenido por el delito de Receptación.

El robo había ocurrido el 22 de enero de este año en un frigorífico ubicado a un costado de la ruta D- 55 , en el sector de Sotaquí, y en otro perpetrado en el mismo recinto  alrededor de diez días más tarde , en el que fue sustraído un aparato de TV Samsung desde el casino de los trabajadores.

“Se logró dar con el imputado, gracias  a un análisis criminal que realizaron los Detectives. Hay que mencionar que era intensamente buscado  por la justicia, ya que mantenía 4 órdenes de detención pendiente y estaba incluido en el registro nacional de prófugos de la justicia», manifestó el Comisario, Raúl Muñoz,  Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

Entre las especies recuperadas se cuentan diversas herramientas de albañileria y un televisor de 48 pulgadas, avaluados  en siete millones de pesos. Asimismo una máquina selladora de plástico (destinada a pegar geo membrana utilizada en revestir canales y estanques de riego), la que teniendo un valor de $ 4 millones, habría sido vendida en $ 100.000 a Gabriel Gonzalo García Opazo, agricultor domiciliado en Sotaquí.

Ambos fueron detenidos y al mediodía de hoy puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle acusados del delito de receptación. Es decir mantener en su poder o adquirir especies de procedencia ilegal no pudiendo menos de conocer su procedencia. Mientras el “Chico Junio” tendrá que permanecer en prisión preventiva durante los sesenta días que dure la investigación, el segundo imputado deberá firmar cada mes en la Tercera Comisaría de Carabineros de Ovalle.

En tanto Godoy Castillo, el viernes 1 de abril próximo a las 11.00 horas tendrá que regresar para que enfrente a la justicia en los cuatro procesos que tiene pendiente por distintos delitos.

“El sujeto podría estar vinculado a otros hechos de similares características  en el sector por lo que los Detectives continúan trabajando  para recabar más antecedentes”, agregó a su vez el Comisario, Raúl Muñoz,  Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.


OvalleHoy.cl