Así lo dio a conocer el Gobernador Wladimir Pleticosic junto a Juan Alvarado, encargado provincial del Instituto de Previsión Social (IPS) .
En una ceremonia sencilla que contó además con la presencia de integrantes de la Unión Comunal del Adulto Mayor, se informó sobre el aumento que a partir de enero del año 2017 incrementará las pensiones básicas en un 10%. Cabe señalar que se trata de una normativa extraordinaria implementada por el gobierno.
La pensión básica solidaria de vejez vigente es de $93.543, sin embargo, a partir del próximo año será de $102.897 pesos, una excelente noticia, según señalaron los beneficiarios presentes, «me parece muy bueno porque a mi me ha servido mucho este beneficios, estoy realmente agradecida con la noticia», señaló la pensionada Cecilia Rebolledo.
A su vez, se aumentará los aportes provisionales solidario de vejez, aunque será variable de acuerdo al usuario, ya que, como explicó el jefe provincial del IPS, Juan Alvarado «no será estándar para todos porque será conforme al monto base de la pension de cada persona».
Cabe señalar que el aumento de las pensiones se hace de forma anual de acuerdo a la variación del IPC (Índice de precios al consumidor) todos los meses de julio, por lo que el próximo reajuste se hará sobre la pensión reajustada con esta medida extraordinaria.
«Uno de los distintos esfuerzos que está haciendo el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet para ir en apoyo de los adultos mayores, un segmento de la población importante y de la cual el estado debe hacerse cargo con distintos tipos tipos de beneficios para mejorar su calidad de vida y bienestar», como manifestó el gobernador de Limarí Wladimir Pleticosic, haciendo referencia a la iniciativa que beneficiará a 17.396 adultos mayores de la comuna y a 61.720 a nivel regional.