InicioActualidadCrónicaPeques de Punitaqui disfrutan con las escuelas de verano

Peques de Punitaqui disfrutan con las escuelas de verano

La iniciativa del Departamento de Educación del municipio contó con el apoyo de Junaeb

Comienzan las escuelas de verano en Punitaqui y más de 25 niños de distintos establecimientos educacionales de la comuna de Los Molinos, la Música y la Amistad, participaron junto a autoridades comunales y regionales de la ceremonia de inauguración de esta iniciativa del Departamento de Educación del municipio y que contó con el apoyo de Junaeb.

La actividad se realizó en la piscina municipal y a ella asistió el alcalde de Punitaqui Pedro Valdivia y la coordinadora del Programa de Recreación de Junaeb, Ana Valesca Castro, además de apoderados y personal de la Oficina de Protección de Derechos infanto juveniles, OPD, Senda Previene y el Centro de Atención de Salud local.

Ana Valesca Castro, representante del director de Junaeb, John Cortés Ibacache, destacó la importancia de contar con el programa en la Comuna de Punitaqui. «Para nosotros es muy importante poder contar con estos programas de verano llegar a las comunas, sobre todo a Punitaqui y remarcó que tenemos una cobertura de 50 niños dentro del programa Escuelas de Verano».

El alcalde Pedro Valdivia y las autoridades de Junaeb, con los niños y monitores de la Escuela de Verano de Punitaqui (Foto: Cedida)
El alcalde Pedro Valdivia y las autoridades de Junaeb, con los niños y monitores de la Escuela de Verano de Punitaqui (Foto: Cedida)

Agregó que «en realidad queremos llevar unas vacaciones entretenidas, con una alimentación integral y estamos tratando de aportar desde la alimentación y con hábitos de salud.

Castro agregó que serán 20 días la duración de esta escuela de verano y manifestó que «los padres y apoderados pueden confiar en este programa que es seguro, con una cobertura horaria desde las nueve a las 16 horas donde tenemos varias actividades con los niños de recreación, integración y participación».

El alcalde de Punitaqui, Pedro Valdivia, señaló por su parte el apoyo que este programa significa para los niños y sus padres que deben continuar con sus labores en el periodo estival. “Esto se gestó a través de el director regional de JUNAEB, John Cortés, quien nos ofreció este programa y accedimos porque queríamos darle a los padres de la comuna un respaldo sobre todo el verano donde los niños van estar cuidados por profesionales con una alimentación sana», dijo el alcalde.

Valdivia agregó que «los niños estarán bien cuidados, durante los 20 días que durará la actividad» y añadió que «esperamos que ellos disfruten este verano con nosotros la verdad entre tensión de manera que puedan interactuar entre ellos los apoderados ten la seguridad que sus niños están en buenas manos».

Una iniciativa que tendrá a más de 25 niños y niñas por más de 20 días disfrutando de unas vacaciones entretenidas en su propia comuna.

OvalleHoy.cl