InicioActualidadCrónicaPermiso de Circulación: más vale pagar porque la ley viene con "letra...

Permiso de Circulación: más vale pagar porque la ley viene con «letra chica»

Pese a que se aprobó una prórroga, varios jefes comunales de la capital afirman que se pagarán multas e intereses para aquellos que no cancelen el documento. En Ovalle, el alcalde anuncia que se atenderá desde las 08:30 de la mañana de este martes 31 de marzo.

Una ley con «letra chica» resultó para algunos alcaldes capitalinos el resultado de la norma que prorroga la validez del Permiso de Circulación enviada por el Ejecutivo y aprobada en el Congreso, pues acusaron una serie de problemas que se presentarán a quienes no cumplan el trámite mañana, último plazo legal.

Varios jefe comunales de la capital, entre ellos Evelyn Matthei, llamaron a cumplir el trámite por las redes sociales.

Evelyn Matthei hizo un llamado a pagar el Permiso de Circulación que se viralizó.

Desde el municipio de Ovalle, el alcalde Claudio Rentería, consultado por nuestro medio señaló que «este martes 31 de marzo, desde las 8:30 de la mañana retomaremos la atención presencial en la Dirección de Tránsito Municipal, para el pago de los Permisos de Circulación».

El jefe comunal, agregó que «producto del contenido de la nueva ley en base a este documento obligatorio, que fue aprobada en el Parlamento y que tal como se ha venido conociendo en los últimos días tiene aspectos que no favorecen a los dueños de vehículos».

Rentería remarca que «la nueva ley obliga a los municipios a cobrar intereses y multas a quienes efectúen la cancelación posterior al 31 de marzo».

En otras palabras, si usted paga a partir del 01 de abril, aparte de las multas e intereses; deberá hacer el pago en una sola cuota. Otro problema es que si usted mantiene algún seguro y tiene algún siniestro éste no cubrirá los daños, debido a que uno de los requisitos es tener los documentos al día.

Rentería señaló que esto es «algo que nadie ha advertido hasta ahora y que sin dudas repercutirá en el bolsillo de las familias. Más aún en medio de una emergencia sanitaria que ha reducido las posibilidades de trabajo de cientos de familias. Así es que debido a estas razones nos vemos en la obligación de abrir la Dirección de Tránsito Municipal, para que los propietarios de vehículos no tengan problemas con esta ley, que, lamentablemente, perjudica a nuestra comunidad».

Por Equipo OvalleHOY.cl

OvalleHoy.cl