InicioActualidadPolicialPersecución por poblaciones terminó con la detención de joven delincuente

Persecución por poblaciones terminó con la detención de joven delincuente

Carabineros interceptó a los antisociales cuando se movilizaban en un automóvil en el sector del puente Fiscal y culminó en la población 21 de Mayo.

En la tarde del miércoles una vecina del sector de Potrerillos Bajos dio cuenta a carabineros de la presencia de sujetos desconocidos que habían ingresado a la vivienda de una parcela del sector y luego salieron para huir en un automóvil con diversas especies.

Para ingresar los delincuentes rompieron la malla de alambre de la reja perimetral y forzaron una puerta del inmueble. Enseguida se marcaron llevando una bicicleta, una parrilla eléctrica, un casco de moto, dinero en efectivo y otras especies avaluadas en alrededor de 1. 800.000.

Cuando una patrulla de carabineros concurría al lugar, al llegar al puente Fiscal observaron un vehículo que coincidía con la descripción entregada por la informante e iniciaron una persecución del automóvil, hasta llegar a la población 21 de Mayo donde descendió uno de los ocupantes e intentó huir corriendo. Sin embargo fue detenido por personal de infantería.

El detenido resultó ser H.L.L.V. de 19 años, con domicilio en la población 21 de Mayo.

Este fue finalmente formalizado por el delito de robo en lugar destinado a la habitación y deberá permanecer en prisión preventiva durante los 50 días que se prolongue la investigación por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.

Esto porque el joven antisocial tiene un impresionante prontuario de condenas por distintos delitos durante su condición de menor de edad. Pero ahora, si es encontrado culpable, tendrá que pasar varios años en prisión sin derecho a beneficios.

Y en el Ministerio Público tienen confianza que así será porque están como evidencia para demostrar su culpabilidad las grabaciones de las cámaras que había en el inmueble afectado en las que se observa su participación en los hechos.

OvalleHoy.cl