El municipio de Ovalle realizó la ornamentación del principal paseo público local, con el fin de generar un ambiente navideño en la comuna. Imágenes luminosas, un pesebre de gran tamaño, luces en el trébol y la instalación de un letrero LED, son parte de los arreglos para este año.
Como es tradicional, al comenzar diciembre, la Plaza de Armas de Ovalle se viste de gala para recibir una de las fechas más importante y esperada del año, sobre todo por los más pequeños, como es la Navidad. Es por este motivo, que el municipio local ornamentó el principal paseo público, con el fin de crear el ambiente, para que los ovallinos disfruten de las fiestas de fin de año.
Dentro de la iniciativa se consideró la instalación de imágenes con tecnología LED alusivas a navidad, las cuales se colocaron en el entorno del lugar, en medio de las palmeras y no sobre ellas, con el fin de protegerlas. Además, se iluminó El Trébol o Paloma con el mismo sistema. A esto se sumó, la iluminación del Árbol de Navidad con más de mil cuatrocientas luces de colores y la colocación de un pesebre de gran tamaño en la intersección de las calles Victoria y Vicuña Mackenna.
Este año se quiso innovar con la instalación de un letrero LED sobre el edificio de Correos de Chile, en el cual se entregarán mensajes de navidad y, posteriormente, información municipal. La zona rural también se verá favorecida, ya que la entidad consistorial ornamentó las plazas de Barraza y Cerrillos de Tamaya, quienes también disfrutarán de un espacio iluminado con motivos navideños.
Al respecto, el alcalde Claudio Rentería sostuvo que la idea es “que nuestra ciudad se vea bonita y ornamentada porque se aproximan fechas muy importantes y debemos tener un ambiente de fiesta. Por eso nos hemos esforzado para que nuestro principal paseo público se vea iluminado y agradable para la vista de las familias ovallinas y de nuestros visitantes y lo hacemos con mucho cariño”.
Cabe destacar, que durante esta semana se procederá al arreglo, con banderas y figuras luminosas, de las calles Vicuña Mackenna e Independencia y el sector Alameda.