InicioActualidadCrónicaPoblación  Jiménez en Ovalle tendrá una renovada sede social

Población  Jiménez en Ovalle tendrá una renovada sede social

El municipio ovallino, con fondos propios, invertirá alrededor de 35 millones de pesos, recursos que servirán para cumplir uno de los sueños más esperados por los vecinos de este sector, que es contar con un recinto comunitario en buenas condiciones.

Durante años los vecinos de la población Jiménez han luchado por tener un recinto comunitario en buenas condiciones, ya que la actual no cuenta con lo necesario para la realización de sus actividades, que, principalmente, apuntan a la diversión, a la recreación y a recaudar recursos. Tras conocer esta realidad, el alcalde Claudio Rentería  trabajó junto al equipo profesional de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN), quienes elaboraron un proyecto, el cual ya fue aprobado por el Concejo Municipal.

Actualmente, la iniciativa se encuentra en etapa de publicación, lo que significa que la próxima semana la licitación de la obra se subirá al portal de Mercado Público, para conocer a quienes se interesarán por realizar las obras físicas, proceso que durará alrededor de un mes. Se trata de una inversión de 28 millones de pesos, que será financiada con recursos propios.

Los trabajos en la sede social de la población consisten en la construcción del muro perimetral posterior, reparaciones estructurales en cadena de hormigón armado y albañilería de bloques. A esto se sumará, el mejoramiento de las dependencias de los baños y cocinas, además de la construcción del pavimento faltante e instalación de cerámicas en toda el área del piso y arreglos en el frontis de la sede.

El alcalde Claudio Rentería se reunió con los vecinos y señaló que “este era un compromiso que asumí con los vecinos de la población Jiménez y hoy lo estamos concretando y lo más importante es que la obra se financiará con recursos municipales y comenzará en un periodo de un mes. Estamos contentos porque hemos ido satisfaciendo las necesidades de nuestra gente y varias juntas de vecinos cuentan con sedes sociales nuevas”.

En tanto, la presidenta de la junta de vecinos de la población Jiménez, Vicentina Rojas recalcó que esto “es un regalo de Dios, pues nosotros durante años hemos luchado por arreglar nuestra sede y el alcalde se comprometió con nosotros y estamos felices porque ahora tendremos un lugar bonito, como siempre lo hemos querido, pues lo necesitábamos inmensamente”.

De esta forma, los vecinos de la población Jiménez contarán con un recinto comunitario remozado y con todo lo necesario para sus actividades.

 

OvalleHoy.cl