InicioActualidadCrónicaPoblaciones Canihuante y Limarí reciben "manito de gato" en Ovalle

Poblaciones Canihuante y Limarí reciben «manito de gato» en Ovalle

Con el objetivo de darle una nueva cara al entorno de los vecinos, eliminar focos de insalubridad y áreas peligrosas la acción fue realizada por el departamento de aseo y ornato municipal.

El rescate de sectores eriazos, tanto para mejorar el entorno de los vecinos como para eliminar focos de insalubridad, que se han formado porque algunos inescrupulosos, frecuentemente, arrojan basura y escombros fue el objetivo de una acción de limpieza realizada en un sector de la población Canihuante y en la población Limarí, por personal del departamento de aseo y ornato municipal.

En el caso de la población Canihuante, se trabajó en la limpieza de un sector ubicado en la intersección de las calles Tarapacá y San Luis, que se había convertido en un área peligrosa, pues servía de guarida para delincuentes y era utilizado, para el consumo de drogas y alcohol. “Este sector se intervino con maquinaria pesada e hicimos un trabajo de poda a especies arbóreas, los cuales continuarán en los próximos días. Además, instalamos señalética de prohibición de botar basuras y escombros en todo el sector” indicó el encargado del departamento de Aseo y Ornato del municipio de Ovalle, Marcelo Tabilo.

En tanto, en la población Limarí se hizo un trabajo similar, en un área que divide a este sector residencial con la población 8 de julio, ubicado en la Avenida Las Palmas. También se realizó la limpieza, donde el personal municipal sacó una alta cantidad de escombros y basura, que se había acumulado, lo que generaba un pésimo entorno, para las familias.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que esta ha sido «una de las prioridades que tenemos como administración comunal es tener una comuna limpia». La intervención tuvo una duración de tres días. Esta iniciativa continuará en otros sectores de la ciudad.

OvalleHoy.cl