InicioActualidadCrónicaPolémica: acusan a concejal de Ovalle por hostigamientos en Redes Sociales

Polémica: acusan a concejal de Ovalle por hostigamientos en Redes Sociales

La problemática se habría producido tras dichos del edil Carlos Ramos García, en una publicación de la red social Facebook que involucra a funcionarios municipales de Ovalle.

La denunciante, Daniela Huerta Saavedra (foto: facebook)

Durante el concejo municipal de esta mañana una particular manifestación se llevó a cabo en contra del concejal Carlos Ramos (ind-PPD) por parte de una ciudadana ovallina que lo acusa de hostigamiento en las Redes Sociales.  

En el Salón Auditorium Municipal, Daniela Huerta Saavedra, alzó un cartel con declaraciones contra Carlos Ramos que indicaba: “Concejal Ramos: Hasta cuando me injuria y denigra como mujer #NiUnaMenos”.

(foto: cedida)

Luego de la manifestación OvalleHoy.cl conversó con la denunciante e indicó que “hace más de dos años hemos sido víctimas por parte del concejal Ramos y del señor Cristian Campusano de un constante hostigamiento mediante las redes sociales (…) Al concejal Ramos yo vine a manifestarle hoy porque él puso textual que yo, como Daniela Huerta, le vendía servicio al municipio cuando yo ni siquiera tengo iniciación de actividades”.

Según explica el mismo Carlos Ramos, el origen de la problemática nace mediante una publicación de facebook donde el padre de la manifestante, Héctor Huerta Rico, empresario local y activo partidario del alcalde Claudio Rentería, emplaza a Ramos por la decisión tomada en el concejo municipal respecto a la Corporación Deportiva, que el edil votó en contra.

El comentario del Concejal Carlos Ramos (foto: Facebook)

“El señor Tito Huerta, nos emplaza en el Facebook de mi colega concejal Armando Mondaca a que explicáramos por qué habíamos votado en contra”, indica Ramos agregando que «varias personas comentaron respecto a posibles adjudicaciones de puestos privilegiados en Los Peñones para Fiestas Patrias por parte de la familia ya nombrada».

Frente a este emplazamiento, Ramos señala que “la gente llegó con ese tipo de comentarios y cómo me aludió a mí, yo le contesté que mejor debía quedarse callado porque él, al ser parte de la familia del alcalde como cuñado, además sus dos hijos trabajan en la municipalidad; su hija generalmente gana las licitaciones de juegos inflables y sino se las gana ella, se las gana su yerno (pareja de la denunciante, ndr) y eso fue lo que yo le aclaré. Entonces, era mejor que se quedara callado”, asegura Ramos .

Daniela Huerta comentó que, “que él me demuestre lo que dice (que accede a licitaciones del Municipio), porque es totalmente falso. Como no va a tener cómo responder, yo inicié acciones legales (contra otro usuario de las Redes) y me estoy querellando contra él (Ramos). Yo sé que no hay sanción con cárcel, pero sí merezco las disculpas, porque meten a mis hijos y me meten en problemas familiares”, manifestó.

El comentario de Héctor Huerta al que responde el concejal Carlos Ramos (Foto: Facebook).

A su vez, Ramos señala que la manifestación no tendría relación con lo expuesto en el cartel, pues no ha denigrado a nadie. “La señorita, al parecer bastante organizada, con un letrero muy lindo, seguramente hecho donde su padre, me parece que está manoseando una frase que no viene al caso, me parece grave, me parece muy desubicado. Recordemos que la frase “#NiUnaMenos” es para las mujeres que son violentadas, asesinadas y en este caso, por ningún motivo”, sentencia.

Por Equipo OvalleHoy.cl

OvalleHoy.cl