La medida que rige desde el 22 al 27 del presente mes, busca evitar incendios forestales y también como prevención durante el actual Estado de Excepción en La Serena y Coquimbo.
En atención a la situación país, y considerando el actual Estado de Emergencia que existe en La Serena y Coquimbo, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) informa la suspensión de uso de fuego, como quemas controladas, para la eliminación de residuos vegetales, en toda la Región.
Esta medida comenzó a regir el martes 22 de octubre y se extenderá hasta el domingo 27.
Para mañana viernes pronósticos de redes meteorológica anuncian para la provincia del Limarí temperaturas superiores a los 32 grados Celsius y condiciones de humedad y vientos favorables para la generación de incendios.
Sobre esta resolución, el director regional de CONAF, Eduardo Rodríguez, señaló que “esta dirección regional, en consideración al pronóstico meteorológico que vamos a tener durante los próximos días y también por el Estado de Excepción que estamos viviendo, ha decidido decretar la prohibición de quemas en toda la región de Coquimbo, esto con el fin de prevenir eventuales incendios forestales que pudieran desarrollarse en los sectores rurales. Debemos considerar que las fuerzas de orden y seguridad, así como bomberos, están trabajando orientados en la emergencia y por esa razón, no podemos descuidar lo que sucede en los sectores rurales” ”.
Cabe señalar que las personas que realicen estas actividades sin aviso de quema, incurren en un delito, exponiéndose a ser detenidos y a multas en dinero.