Una confusa situación ocurrió en la mañana de hoy a la salida del Juzgado de Garantía de Ovalle cuando un sujeto, acompañado de dos amigos, aguardó la salida de un imputado al que acusaba de tener una relación con su pareja.
La historia es más o menos así: Una pareja fue sorprendida hurtando en una conocida tienda de calle Vicuña Mackenna y en la mañana de hoy comparecieron en el Juzgado de Garantía de Ovalle, sala dos, imputados del delito de hurto.
Sin embargo el problema mayor para ambos estaba en las afueras del tribunal, porque el marido de la mujer, acompañado de otros dos amigos y armados con palos, los esperaban para pedirles explicaciones. No por el hurto, sino porque supuestamente habría una relación amorosa entre ambos.
Como estaban por el portón de salida de calle Santiago, Gendarmería autorizó la salida de ambos por la puerta que da a Vicuña Mackenna para evitar el encuentro con los sujetos.
Sin embargo cuando estos salían, rodeados de gendarmes y guardias del tribunal, apareció el celoso marido y uno de sus acompañantes que sin decir agua va, se les vinieron encima al hombre, insultándolo y dándole golpes de puño, pie y palos.
Y como vio a la prensa en el lugar, a voces, explicó mientras golpeaba al sujeto: “Caballero, este h… es un patas negras”. Cabe señalar que en ningún momento los sujetos enfrascados en la pelea, recriminaron ni se dirigieron a la mujer.
Hasta que apareció carabineros para poner orden y llevarse a los dos agresores, mientras la mujer y su cómplice huían en un taxi colectivo.
Los dos adversarios frente a frente. Carabinero se llevó a ambos atacantes.