El conductor no tenía licencia y, en su huida, arrojó una bolsa que contenía un revolver encargado de robo.
Personal de la Tenencia Punitaqui, dependiente de la 3a Comisaría Ovalle, mientras realizaban un patrullaje preventivo por el sector El Delirio se percataron de una camioneta en la que se desplazaban tres sujetos.
Estos al ver la presencia policial, sobre la marcha cambiaron conductor con el acompañante, acelerando, iniciándose un seguimiento. El conductor al enfrentar una curva perdió el control del móvil, volcando a un costado, saliendo los tres individuos por su medios, dándose a la fuga los ocupantes .
Uno de ellos en su carrera arrojó una bolsa plástica que al ser revisada posteriormente contenía un revólver con 6 cartuchos en su recamara , uno de ellos percutado y otros seis en la bolsa, todos sin percutar. En definitiva los policías lograron la captura de dos de los individuos, entre ellos, el que lanzó la bolsa con el arma de fuego.
El detenido fue identificado como W.A.R.A, masculino de 23 años, domiciliado en Punitaqui, sin antecedentes penales, además era el conductor y no posee licencia, por lo que se le cursó además una infracción al tránsito.
El fiscal de turno de Ovalle, dispuso control de detención, para el sujeto que lanzó el arma; en tanto el segundo, que tampoco mantiene antecedentes, penales , sólo fue apercibido por el art. 26 .
En tanto el armamento, corresponde a un revolver marca Taurus, calibre 38 mm, de propiedad de un ciudadano de Curicó; el cual mantiene encargo vigente por extravío desde el año 2015.
La camioneta marca Ford Ranger color gris, patente UW-5928, sin encargo de robo, fue puesta a disposición de su propietario.

