El seis de agosto pasado la defensa de A.A.A.G., dedujo ante el Juzgado de Garantía de Ovalle una solicitud de cambiar la medida cautelar de prisión preventiva por otra de arresto domiciliario durante el tiempo que dure la investigación. En esa oportunidad el juez Luis Muñoz rechazó la solicitud.
El imputado de 19 años, con un largo historial de su época de adolescente, es acusado de ser uno de los autores de los ocho disparos que el viernes 11 de abril le costaron la vida a R.F.F.V., de solo 15 años.
El hecho se registró aproximadamente a las 21:40 horas de la noche, en el sector comprendido por las calles Hugo Pinto Reyes esquina Renato Vergara, de la Villa Agrícola de la parte alta de Ovalle.
Ayer martes su defensa volvió a la carga (esta vez con otro juez) asegurando que han surgido antecedentes que contribuirían a establecer que la libertad del imputado no constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, entre ellas que dos de los tres testigos habrían depuesto sus declaraciones; y a la cooperación para que le fueran extraídas voluntariamente muestras corporales para comparar evidencias para la investigación. Por lo que pide que sea sustituida por peligro de fuga, con una caución de 6 millones de pesos y arresto domiciliario hasta el final de la investigación.
Sin embargo el magistrado Darío Diaz, si bien reconoció la colaboración de imputado en la toma de muestras personales, afirmó que la situación procesal no ha variado para sustituir la medida cautelar en vigencia.
Es así que A.A.A.G. tendrá que permanecer en prisión preventiva el tiempo que resta para el cierre de la investigación que sigue la Fiscalía de Ovalle.