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Por unanimidad aprueban realizar auditoría externa que evalúe la situación financiera del municipio de Ovalle

En votación realizada hoy en el seno del Honorable Concejo Comunal de la capital limarina, los concejales, la concejala y el alcalde Jonathan Acuña, acordaron evaluar levantar una liccitación pública con ese objetivo.

Un acuerdo para licitar una auditoría externa que evalúe la ejecución presupuestaria y el estado financiero del municipio de Ovalle, el que fue votado en la sección «Puntos Varios», fue aprobado de manera unánime por todos los concejales, la concejala y el alcalde suplente.

El concejal Carlos Ramos señaló que «según el reglamento interno del Concejo Municipal… según el título 2 de la fiscalización, en el artículo V, segundo párrafo señala que el conCejo podrá imponer por la mayoría de sus miembros, la contratación de una auditoría externa que evalúe la ejecución presupuestaria y el estado de la situación financiera del municipio», facultad que puede ejercerse solo una vez al año.

El edil continuó y agregó que «sin perjuicio de lo anterior, el Concejo dispondrá la contratación de una auditoría externa que evaluará la ejecución del Plan de Desarrollo Comunal, PLADECO, la que debería practicarse cada tres años si fuera necesario. Y también auditorías externas las que se contratan por intermedio del alcalde y con cargo al presupuesto municipal, mientras que el informe final será público, de acuerdo a la ley N° 20.285».

Tras eso, el secretario municipal solicitó el acuerdo de los aasistentes y fue votado afirmativamente por los concejales Gerald Castillo, Cristian Rojas, Ricardo Rojas, Nicolas Aguirre, Blas Araya y Carlos Ramos, y la concejala Fanny Vega, además del alcalde suplente Jonathan Acuña.

Proponen realizar una auditoría en el municipio de Ovalle.
OvalleHoy.cl